Todo comenzó en el mes de noviembre, luego de que se agravará el estado de salud del niño, por lo que debió ser hospitalizado. Luego de algunas semanas, al tener la aprobación de los médicos para ser trasladado a su hogar y tener una internación domiciliaria, "comenzaron los problemas", explicó María Guimarey a El Popular. 

Desde ese momento, María, la mamá de Lautaro -el niño en cuestión- se acercó innumerables veces a las oficinas de IOMA para que le faciliten los insumos necesarios para poder llevar a cabo el traslado del niño al domicilio, pero nunca tuvo respuestas positivas. 

Esta falta de respuesta desencadenó la situación que tuvo que atravesar hoy, donde estuvo por más de ocho horas en Belgrano e Independencia, donde funcionan las oficinas de IOMA en la ciudad.

La primer noticia de la jornada de este miércoles fue una llamada que recibió la madre del nene desde La Plata: "se comunicó conmigo, aparentemente, la gerente de compras y me dijo que el aspirador estaría llegando el viernes, solo falta que me confirmen cuanto antes la llegada de los tubos de oxigeno a mi casa".

Pasadas las 18 horas, llegó definitivamente el final "feliz": "me avisaron recién que mañana van a gestionar la compra de los tubos de oxigeno en el emporio del soldador. Me dieron de acá al lunes para que el nene ya esté en mi casa, y desde IOMA La Plata recién me mandaron un mensaje y me comunicaron que mañana un móvil de la obra social se va a hacer cargo del traslado del aspirador, es decir que llegaría todo mañana" declaró la madre del nene.

Y aclaró: "con todo esto mi hijo se va de alta del hospital con las cosas mínimas que el nene requiere, la realidad es que sigue en curso con mi abogado el tema del amparo y el tema del pedido de la internación domiciliaria que es lo que realmente mi hijo necesita".