Al igual que expresaron el miércoles los referentes de la Iglesia Católica, los pastores de la Iglesia Evangélica no realizarán controles a sus fieles, ya que acordaron que "no está dentro de nuestras responsabilidades" y que "nuestra función pastoral es asistir e incluir a todos los que vienen a buscar ayuda espiritual. Es incompatible con nuestra función".

En ese sentido, expresaron que "somos respetuosos de las libertades y convicciones individuales consagradas en la constitución" y que "no estigmatizamos ni discriminamos a nadie que quiera participar de nuestros cultos".

Por otra parte, aclararon que se encuentran a favor de la vacunación y que todos los pastores cuentan con las dos dosis aplicadas.

Fernando Bianco, secretario del Consejo de Pastores, explicó a El Popular que "es una postura que hoy hemos tomado y obviamente es una primera instancia, luego evaluaremos en función de lo que vaya sucediendo". Además, "si se llega al punto de que sea obligatorio, que vengan y lo hagan las autoridades de la ciudad, no es nuestra función", añadió Gustavo Ortega, presidente de la entidad.

A su vez, señalaron que "cuando esto sea una ley que esté implementada" no se opondrán a la misma. "No está de manera clara la implementación de la resolución conjunta 460/2021. Estamos en desacuerdo que se nos imponga la obligación de hacer cumplir dicha resolución", aseguró.

"Durante toda la pandemia nos hemos adherido a todos los cambios que han venido por parte del gobierno. De tener muchos meses el tiempo cerrado, de empezar con poca gente, el distanciamiento, los tapabocas, las alfombras sanitizantes, el alcohol en gel, la toma de la temperaturas. todo lo hemos adaptado conforme se nos ha exigido. En esta instancia es nuestra postura porque todavía no está del todo claro", cerró.