La capacidad de alojamiento en hoteles en Olavarría es de 1.100 plazas, "llegamos a las 1.400 sumando clubes y dormis que generalmente habilitan para recibir grupos" detalló Daniel Martínez titular de la Dirección de Turismo Municipal. Por otro lado el funcionario afirmó que "aún hay lugar, si bien se han ocupado alojamientos extrahoteleros las reservas fueron hechas con mucha anticipacion y no hemos tenido grandes consultas por alojamiento en estos días por lo cual no estan desbordados los hoteles y aún hay lugar ya que mucha gente llega en el día".

En uno de los hoteles tradicionales y céntrico con una capacidad de 68 habitaciones "la ocupación es total, llegarán de muchos lugares del país, de Paraguay, algunos de Brasil" confirmaron.

Este evento multitudinario como otros que se han realizado en nuestra ciudad ponen en jaque la capacidad hotelera de Olavarría que se ve generalmente superada pero la realidad económica parece filtrarse y las reservas de alojamiento son importes pero "aún tenemos lugar aunque hay muchas reservas" confirmaron desde un hotel ubicado en pleno centro con una capacidad para 140 plazas y "obviamente nos genera un movimiento más que importante ya que nosotros trabajamos mucho con empresas de lunes a jueves y los fines de semana trabajamos muy poco lo que esto hace que nos mejora muchísimo la ocupación semanal", analizaron. Desde el punto de vista de los porcentajes de ocupación de este hotel, el movimiento generado por el evento de la iglesia evangélica Avivamiento triplicó la demanda pasando de un 20% al 60%.

Las reservas llegan a través de internet y "hay unos pocos extranjeros y otras personas que llegarán desde Córdoba, Rosario, Provincia de Buenos Aires, CABA, Uruguay y Chile". El día de mayor reserva es el próximo viernes.

En cuanto a la situación del sector hotelero, el referente de este hotel manifestó "estamos en la Argentina así que no difiere a la caída de ventas del resto de las actividades".

Otra de las las alternativas para alojarse que ofrece Olavarría es el camping, El Popular Medios dialogó con el referente del Salto de Piedra, Bernardo de la Vega, quien manifestó "me han llamado de distintas partes de la Argentina: Mendoza, Corrientes, Tucumán, La Rioja , Córdoba y Santa Fé". Ellos ofrecen el espacio, electricidad, agua caliente, parrillas y un amplio sector para acampar, "solo tiene que traer la carpa" aclaró. El lugar es amplio y para el recital del Indio Solari "había dos mil personas acampando, hoy tenemos alrededor de 50 en función de las llamadas registradas", anticipó dejando en claro que todavía queda espacio para que más personas puedan optar por este lugar.

En el hotel ubicado en Pringles y Dorrego, explicaron a El Popular Medios que "la capacidad es de 40 departamentos de 3 y 4 personas cada uno, por día albergan a 124 personas" en cuanto a las reservas por el encuentro del Avivamiento "tenemos el 95% de las reservas, los dos días de mayor demanda son el viernes y sábado, llegan desde Paraguay, Chile y La Pampa". Las reservas se realizan de boca en boca y por buscadores en internet. Un dato llamativo es que "en estos días han cancelado reservas y el motivo que exponen es "personales" no hablan de temor ante el Coronavirus" afirmó una de las voceras del hotel.

Desde otro de los hoteles consultados manifestaron que "el 30% de las reservas se cancelaron, aún habiendo pagado la seña, la justificación de la cancelación es por dinero, la gente no habla de Coronavirus". Ubicado sobre la calle Necochea y con una capacidad para 100 personas, desde el hotel destacaron que "tienen el 60% de ocupación para el fin de semana y el día más reservado es el sábado, vienen parejas o matrimonios desde Jujuy, Salta, Córdoba, Pcia. de Buenos Aires y Capital".

Ante la consulta sobre las medidas de prevención ante el Coronavirus u otras enfermedades manifestaron que "pusimos más alcohol en gel como medida de prevención e higiene".

El paisaje y la cotidianeidad de la ciudad se verá modificado durante el próximo fin de semana, como ocurre ante cada evento multitudinario donde Olavarría es la anfitriona, la situación mundial del Coronavirus parece no modificar la movilidad de las personas, en este caso, tanto como el factor económico que, según lo manifestado por los referentes hoteleros locales, ha provocado una caída en la actividad.