"Sí, nos interesa. Hemos sido invitados y nos encontramos a la altura de los requerimientos presentados para esta licitación. Incluso nos hemos presentado en otras licitaciones y las ganamos por precio y calidad", señaló Hilda Bauer, una de las propietarias de HIMA SH Servicios Ambientales, a EL POPULAR.

Su empresa se encarga actualmente del servicio de recolección, transporte y tratamiento de residuos patogénicos que se generan en el ámbito municipal y pretende renovar su contrato. El interés se da en el marco de una nueva licitación que el Municipio impulsa por dos años y con un presupuesto que promedia los 9 millones de pesos.

La gestión de Ezequiel Galli estrenó mandato en pleno verano, con pilas de residuos patogénicos acumulados y en conflicto, por una deuda millonaria que la gestión eseverrista mantenía con la firma Sistemas Ambientales. Por eso y en el marco de un proceso de normalización, se optó por un primer llamado a licitación que ganó la empresa local Hima S.H. que dejó fuera de juego a la prestataria de Mar del Plata.

El contrato fue por un año pero se prorrogó otros 12 meses, hasta octubre de 2018. En aquel momento, el presupuesto oficial se fijó en 3,8 millones de pesos. Sistemas Ambientales S.A., la firma dedicada al tratamiento de residuos patogénicos por autoclave que ya venía prestando dicho servicio en Olavarría, había cotizado 4.620.000 pesos. Pero Hima se impuso con una oferta de 4.195.290,89 pesos y ahora pretende continuar con la prestación (ver aparte).

Todos los detalles sobre la licitación, en la edición impresa de diario El Popular