En el transcurso de las últimas horas el presunto conductor de la camioneta Ford Ranger 4x4 que estuvo implicada en el grave choque fue imputado y notificado de la formación de la causa por este hecho. La Justicia ubica como la persona que iba al mando del vehículo al momento del siniestro vial a Carmelo Raúl Maydana, de 79 años, quien se encuentra en libertad.

El choque se produjo alrededor de las 20 del miércoles en avenida De los Trabajadores y Cerrito, cuando la Ford Ranger embistió a una bicicleta playera roja. En el biciclo circulaba Micol Calandra Colla, de 17 años, quien a raíz del impacto sufrió gravísimas heridas y quedó tendida en el asfalto en estado inconsciente. Horas más tarde la adolescente perdió la vida, y sus restos serán inhumados hoy en el Cementerio Loma de Paz. La joven estudiaba en la Escuela Secundaria Nº 21.

Luego del choque el conductor de la camioneta se fue del lugar, y el vehículo logró ser interceptado en la mañana del jueves sobre la extensión norte de la avenida Ituzaingó, cuando fue identificado por agentes policiales.

Las actuaciones que hasta el momento ubican como acusado a Maydana fueron caratuladas por la fiscal María Paula Serrano, quien coordina la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4, como "homicidio culposo agravado por darse a la fuga". El artículo 84 bis del Código Penal de la Nación prevé penas de 3 a 6 años de prisión a quien "por la conducción imprudente, negligente o antirreglamentaria de un vehículo con motor causare a otro la muerte" (...) "y el conductor se diere a la fuga".

Mientras tanto, fuentes oficiales indicaron a EL POPULAR que actualmente se llevan adelante diversas medidas y pruebas periciales para confirmar que el vehículo secuestrado sea efectivamente la camioneta que embistió a Calandra Colla y le provocó la muerte. De manera paralela se dispusieron otras actuaciones para determinar si fehacientemente fue Maydana quien iba al mando del rodado en ese momento.

El violento choque

Micol Calandra fue atropellada el miércoles alrededor de las 20 a la altura de Cerrito mientras circulaba por De los Trabajadores hacia Junín. La joven se dirigía en bicicleta junto a un grupo de amigas, y algunos testigos refirieron que la camioneta se fue del lugar a altas velocidades.

Rápidamente se inició una investigación que permitió dar con el vehículo el jueves por la mañana. Agentes de la comisaría Primera, el Comando de Patrullas Olavarría y la SubDelegación Departamental de Investigaciones Olavarría coordinaron un operativo a través del que se pudo interceptar el vehículo mientras circulaba por la Ruta 226. La camioneta fue secuestrada sobre avenida Ituzaingó.

Horas más tarde se realizó la reconstrucción del hecho bajo la supervisión de la fiscal Serrano, donde utilizaron la camioneta secuestrada y la bicicleta de la víctima.