Este viernes, se dio por inaugurada la segunda línea de la planta que permitirá ampliar el 40% de su capacidad con una inversión total aproximada de 350 millones de dólares.

"Estamos en Olavarría para festejar, porque convierte a la provincia, a Olavarría y a Loma Negra en la planta más importante de Sudamérica" dijo el gobernador y agradeció a todos los que hicieron posible que se lleve adelante la inauguración.

Además, hizo referencia a la irrupción de la obra por la llegada del Coronavirus: "Nuestra provincia de ahora en adelante vuelve a crecer, tenemos que recuperarnos después de la Pandemia".

Por otro lado, el CEO Sergio Faifman hizo hincapié al crecimiento de la fábrica y  el gran paso para Loma Negra: "El mundo está cambiando y Loma Negra está cambiando a la par, hemos puesto a la vanguardia el cemento en la argentina".

El mandatario local, Ezequiel Galli se refirió a la posibilidad de más puestos de trabajo que generará la nueva planta. "Esta inauguración es la prueba fehaciente de que Olavarría y trabajo son sinónimos", además mencionó que se trata del proyecto más importante en los últimos 20 años.

  • Con la apertura de la nueva planta de L''Amalí II, se cerró el acto con la participación del presidente de la Nación Alberto Fernández mediante videoconferencia.