Este viernes por la mañana, el intendente Ezequiel Galli acompañado de funcionarios municipales, inauguró formalmente la planta depuradora cloacal para Loma Negra que fue realizada con una inversión total de 25 millones de pesos.

La planta ocupa una amplia extensión en el sector donde antiguamente funcionaba el ex aeródromo municipal, entre el futuro Sector Industrial Planificado (SIP) "Los Fresnos" y Villa Laclau.

Esta nueva planta significa una de las obras primordiales para la gestión municipal en el marco de las políticas ambientales, de infraestructura y servicios y salud pública.

Esta nueva planta permitirá cerrar el circuito de depuración cloacal existente, en forma conjunta con la red que se encuentra construida en la localidad y además evitará contaminar el curso receptor.

Cabe recordar que dicha obra estuvo a cargo de la empresa Aguas y Procesos S.A., de la ciudad de Sunchales (provincia Santa Fe), con vasta trayectoria en el tratamiento de aguas. Dicha firma además, entre sus antecedentes, cuenta con la construcción de planta de tratamiento de agua por ósmosis inversa en la localidad de Espigas.