La misma tuvo lugar en la Delegación del Servicio Eléctrico de Coopelectric en Hinojo ubicada en Av. Libertad y A. Bardi, donde estuvieron presentes y tomaron la palabra el presidente de Infracom-Coopelectric Pablo Bressano, el presidente del Consejo de Administración Ignacio Aramburu y el intendente municipal Ezequiel Galli.

También acompañaron el presidente del Concejo Deliberante Bruno Cenizo, el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani, el delegado municipal del Consejo de Administración de la firma Carlos Coscia y histórico dirigente de la cooperativa Mario Cura.

Según indicaron las autoridades, la inversión total en obras de ampliación de fibra óptica es de 5 millones de dólares, incluyendo, además de Hinojo, los barrios Luján, Pueblo Nuevo y el centro de Olavarría. El servicio tendrá 100 megas de bajada y 100 de subida, con una tarifa de $1.690. "Somos la única empresa que tanto en la ciudad de Olavarría como en la localidad damos este servicio", señalaron.

Se estima que el plazo de finalización de la obra en la localidad es de 30 días.

El primero en hablar fue Ignacio Aramburu, quien afirmó que se trata de un "acontecimiento muy importante", ya que "hace muchos años la cooperativa decidió ingresar al mundo de las comunicaciones y hoy al ver esta realidad nos damos cuenta lo importante que es esta mirada social hacia una localidad que si no fuera a través de la cooperativa, del apoyo de la intendencia y de la empresa Infracom hubiera sido imposible que hubiera fibra al hogar".

"Estamos más que contentos y esperemos que cuanto antes se pueda finalizar las obras y que los habitantes de Hinojo puedan disfrutar este servicio esencial en esta época", expresó Aramburu previo a cederle la palabra a Pablo Bressano, quien compartió el mismo sentimiento: "es un orgullo poder esa iniciando la obra, es muy importante para toda la localidad porque tener un servicio de fibra al hogar con la calidad de las mejores ciudades del mundo enaltece a toda la región".

Asimismo, indicó que la obra será de suma importancia para la gran cantidad de teletrabajo que se produce a raíz de la pandemia del Covid-19 y que "ha generado la vuelta de muchos jóvenes a sus localidades" para poder continuar con sus estudios a distancia.

Por su parte, Ezequiel Galli sostuvo que se trata de "una gran noticia para la localidad", y contó que "hace unos dos años aproximadamente Pablo (Bressano) me vino a ver y me comentó sus intenciones de empezar a invertir en Olavarría, en un momento complejo para la Argentina".

En ese sentido, resaltó que desde el Municipio "nos pusimos a disposición desde un primer momento" para trabajar en conjunto y "poder lograr el avance de la fibra en diferentes barrios de la ciudad, con la intención de llegar a todo el casco urbano y con una inversión muy importante".

"Celebro este tipo de inversiones, porque genera empleo genuino y es lo que queremos para nuestro país", comentó el Intendente, y admitió que "sabíamos que la conectividad no era de lo mejor, por una cuestión de distancia, de falta de fibra óptica".

Por último, afirmó que "no tengo dudas de que Infracom va a seguir invirtiendo en distintos puntos de la ciudad, porque tiene un gran compromiso con todo el Partido de Olavarría y eso los pone en una situación de seguir trabajando en equipo y de poder lograr que cada vecino tenga la mejor conectividad, en esta era de lo digital".