En la sede del grupo del Ballet Folclórico Herencia Serrana en la localidad de Sierra Chica volvieron a vivir un insólito episodio. Según relataron a El Popular, ya antes de ir a Córdoba a participar del Festival de Jesús María les habían sustraído del salón ubicado en avenida Vezza D''Oglio y Fundadores, un mechero y la garrafa.

La denuncia fue radicada en el Destacamento Policial de aquella localidad por Rosana García, la coordinadora del grupo y en diálogo con El Popular dijo "fue un incendio de trajes, nos quemaron las telas de acrobacias que tenemos en el salón".

"Evidentemente quisieron quemarlo, porque si el fuego subia y tomaba el techo, nos dejan sin sede" relató la coordinadora, visiblemente angustiada con la situación y al mismo tiempo, preocupada porque es un duro golpe a todo el grupo que siente como propio el lugar.

En la mañana de este lunes, cuando junto con uno de los nenes fueron a la sede, encontraron la puerta del lugar forzada y las telas incendiadas. "Estamos solos, Herencia no tiene ingreso alguno, nadie cobra una cuota y los chicos trabajaron mucho por ese lugar (...) pintaron, hicieron el escenario, compraron vajilla, hicieron los baños para varones, las duchas y cuantas cosas que hicieron porque es su casa, porque con el espacio tienen sentido de pertenencia. Es un golpe duro al grupo" se lamentó García.