Un problema entre adolescentes y jóvenes que viven en el barrio Amparo Castro terminó anoche en un tiroteo que fue encuadrado en la figura del "abuso de armas" y "lesiones" causas en las que interviene la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4 de la Dra. Paula Serrano.

En medio de las corridas que se produjeron ante la llegada de personal policial dejaron a un chico de 13 años con lesiones de bala de goma. Pese a que fueron varias las heridas, no presenta compromiso de órganos vitales. Tras ser evaluado en el Hospital Municipal Dr. Héctor Cura se le da el alta.

La información oficial

La información oficial indica que el sábado por la noche personal del Comando Patrulla Olavarría y de Comisaria Segunda acudió a Vélez Sarfield y Aguilar lugar donde habría una confrontación. Al llegar, los agentes dialogan con una mujer quien manifestó que instantes antes su hijo que se hallaba en la puerta del Monoblock de barrio Amparo Castro cuando se hizo presente un joven con quien tras mantener una discusión, produce entre 4 y 5 disparos de arma de fuego, todos al aire.

En el preciso momento en que que el personal policial se hallaba entrevistándose con la mujer, un grupo de personas comenzó a arrojar piedras de gran tamaño desde el interior del barrio hacia los uniformados, como también se escuchaban detonaciones de armas de fuego. Es por esto que el personal actuante logra repeler la situación mediante utilización de postas de goma y estruendo, logrando normalizar la situación.
Tras esto, se tomó conocimiento que había ingresado al centro de salud local un chico con diversas heridas. Inmediatamente y producto de los incidentes antes mencionados otra mujer aseguró que fue su hijo quien sufrió las lesiones.

Las versiones

Las primeras versiones confiables a las que tuvo acceso EL POPULAR Medios señalaron que se trataría de un problema entre grupos antagónicos que se remonta a unos meses atrás.

Sin embargo, en los últimos días esas diferencias entre adolescentes y jóvenes que se cruzaban a diario en el ámbito barrial se habrían profundizado, llegando el viernes pasado a agravarse al punto que el departamento de uno de los protagonistas de esta sórdida historia habría sido objeto de dos o tres disparos armas de fuego.

Pero este incidente, que llegó a conocimiento policial porque un patrullero pasaba circunstancialmente por esa zona de la ciudad, no llegó oficialmente a oídos de las autoridades porque nunca se presentó la denuncia del caso.

Aunque valió la versión que brindó el personal que advirtió este hecho violento para tener un antecedente de la disputa armada que se produjo anoche, poco antes de la medianoche, cuando se escucharon varios disparos en el ámbito del barrio Amparo Castro.

Finalmente, ante la llegada de varios móviles y de agentes policiales, se disipó la tensión al menos en un principio, porque vecinos del barrio ajenos a esta situación advirtieron a este Diario la posibilidad de que se tomaran represalias apenas se retiraran los patrulleros.