Fueron un total de 14 las personas que fallecieron el año pasado producto de siniestros viales en el Partido de Olavarría. Se trata de la menor cantidad de víctimas fatales por este tipo de hechos entre 2013 y 2018, tanto en la zona urbana como en las rutas. De este periodo, los años con mayor cantidad de muertes fueron en 2016 y 2017, con 29 y 21 víctimas respectivamente. Significan caídas del 50 y el 33 por ciento en comparación con esos años.

Las muertes se dieron en 13 siniestros viales: siete ocurrieron en las rutas 226 y 51, cuatro dentro del casco urbano y dos en caminos vecinales. Sólo uno tuvo víctimas múltiples. En un sector de la ruta provincial 51, en inmediaciones al acceso a Santa Luisa, se dieron cuatro de los siniestros fatales. Más de la mitad de los hechos tuvieron como protagonista a un sólo vehículo y se produjeron en horas de la noche.

Un dato sobresaliente según el relevamiento realizado por EL POPULAR es que, a diferencia de otros años, en 2018 ninguno de los choques fatales se produjo sobre una avenida, sino que fueron en calles internas de distintos barrios. En contrapartida, en 2017 siete de los 10 siniestros viales con saldo fatal en la zona urbana se dieron en avenidas.

En el casco urbano, en todos los hechos participaron dos vehículos. Acerca de los fallecidos, dos eran motociclistas, uno un ciclista que fue atropellado y la restante una pequeña de 2 años que viajaba en un automóvil.

Del total de las víctimas fatales, 9 fueron hombres (64,28%), y las restantes 5 mujeres (35,71%). Las franjas etarias con más personas fallecidas son las que va de 18 a 30 años (4 víctimas) y de 50 a 70 años (4 víctimas).

El informe completo en la edición impresa de diario El Popular