Daniel Lovano / dlovano@elpopular.com.ar

Con una nueva ampliación del tendido de fibra óptica Infracom - Coopelectric espera tener "atrapado" en esta telaraña clave para el desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación a más del 90 % del casco urbano del partido de Olavarría, según el calculo ofrecido ayer Daniel Galotti, jefe comercial de la firma. 

"Lo que es el centro de la Ciudad, que se extiende hasta Roca Merlo, Mariano Moreno, San Vicente está todo habilitado a pleno, hay mucha venta y la gente ha respondido muy bien" celebró Galotti, recordando declaraciones de su antecesor Raúl Scaglia a principios de años, cuando anunciaba los planes de expansión previstos para el corriente año. 

Estos avances se pueden comprobar en los anuncios publicitarios, valores y ofertas que Infracom - Coopelectric "colgó" en los postes de alumbrado de estos barrios. 

Pero Galotti comentó que la semana próxima podrían ofrecerse anuncios de la extensión de la red. 

"Vamos a avanzar desde las vías del ferrocarril, para llamarlo de alguna manera, en dirección hacia la avenida Pellegrini en todo su ancho, incluyendo el Barrio UOCRA, el Barrio CECO II, Barrio Jardín, Barrio San Carlos, Barrio PyM, Hipólito Yrigoyen, Barrio Luján, Barrio Belgrano, Barrio Villa Floresta, seguramente Barrio Obrero, más lo que quedó de la etapa anterior de Los Robles y Municipales" anticipó. 

Según los tiempos de obra se estima que para antes de finales de 2022 este tendido estará concluido. 

La primera etapa del plan estratégico para Infracom - Coopelectric para el tendido de fibra optica fue en los barrios Pueblo Nuevo y Sarmiento.

"Allí todo lo que teníamos previsto para vender prácticamente se ha completado" dijo Galotti. 

La etapa recientemente cerrada, que hace eje en el centro de la Ciudad, involucra a unas 460 manzanas, que se sumaron a las casi 200 manzanas del tendido original.

Lo que viene implicará la incorporación de otras 700 manzanas. 

"Se lanza a fines de agosto y se espera que para fin de año vaya a estar listo, con lo cual con esta etapa vamos a tener cubierto para fines de 2022 el 90% de la Ciudad con fibra óptica" detalló. 

Dentro de este "cable mágico" los clientes podrán optar en planes de 100 y de 300 megas.

¿Valores? Demasiado volátiles y dependientes de las oscilaciones del índice de precios al consumidor como para publicar hoy lo que mañana podría quedar desactualizado. 

El cargo de instalación está bonificado, sea cliente o no. Existen promociones de 6 y 12 meses, aunque la firma exige un sentido de pertenencia de al menos un año. 

"Aún nos quedan abonados al servicio 'viejo' de Internet, por decirlo de alguna manera, que eran de 10 y 15 megas, a los que esperamos migrar a este nuevo servicio sin mayores costos" aportó Galotti.