Este miércoles comenzaron los trabajos de pavimentación en un sector del barrio Coronel Dorrego. Las obras se realizarán en dos cuadras, e implican el asfaltado de 70 cuadras.

La primera etapa incluye 44,5 cuadras, con los tramos de Dorrego entre Alberdi y Vicente Bahía (5,5 cuadras), Necochea entre Alberdi y Vicente Bahía (5,5 cuadras), Sargento Cabral entre Alberdi y Vicente Bahía (5,5 cuadras), Alvaro Barros entre Alberdi y Vicente Bahía (5 cuadras), Colón entre Alberdi y Luciano Pedreira (4 cuadras), Vicente Bahía entre Dorrego y Alvaro Barros (3 cuadras), Luciano Pedreira entre Dorrego y Colón (4 cuadras), Crisólogo Larralde entre Dorrego y Colón (4 cuadras), Juan Montesano entre Dorrego y Colón (4 cuadras), y Orzali entre Dorrego y Colón (4 cuadras).

El cordón, en el caso que no esté construido, se realizará en forma integral al pavimento; y en todas las bocacalles se señalarán las sendas peatonales con pintura vial en caliente. En las cuadras que existe cordón cuneta para realizar las calzadas de 11 metros de ancho se levantara y se reconstruirá conjuntamente con el pavimento para que la calle tenga un ancho de circulación de siete (7) metros.

Se construirán 600 metros de conducto pluvial de 0,80 metros de diámetro con sus correspondientes cámaras y sumideros para una evacuación rápida de aguas superficiales. Y en la avenida Colón se construirá un separador central de 10 metros de ancho y se llenará con tierra vegetal.

Las obras en este barrio se organizaron luego del reclamo activo de los vecinos, quienes en enero de este año decidieron cortar dos sectores del vecindario y quemaron cubiertas, haciendo visible la necesidad de pavimento para el sector.

Además, en junio, cuando se licitó la primera etapa, vecinos salieron a reclamar la necesidad de pavimentación de las 70 cuadras, y no sólo de 44. "Los vecinos hablan y se hace correr la voz de que quedamos afuera. Estamos en un barrio problemático y hay gente que puede hacer cualquier cosa", indicó una vecina a este medio.

Sobre la segunda etapa, que incluiría las 26 cuadras restantes, la jefa de Gabinete, Margarita Arregui, indicó a través de la Gacetilla Municipal que "esta primera etapa que contempla la pavimentación y la construcción de un conducto pluvial que permitirá solucionar problemas de anegamientos en el barrio. La segunda etapa incluye la pavimentación de otro importante sector en el barrio", aunque no hay indicaciones de cuándo se va a llevar a cabo.

Según indicaron desde el Municipio, en los próximos días iniciarán la pavimentación del barrio Nicolás Avellaneda, y el día 4 de agosto abrirán la licitación del barrio Uocra.