Hoy por la mañana se llevó a cabo una reunión de trabajo en el Salón Blanco Municipal con el objetivo de promocionar los recursos municipales vinculados a la empleabilidad y formación de mujeres en situación de violencia de género.

De la misma participaron referentes de la Secretaría de Desarrollo Económico Municipal, la Dirección de Personal y Recursos Humanos, Políticas de Genero y mujeres que participan de sus dispositivos institucionales.

Según indican en un comunicado, se pudo avanzar en estrategias de terminalidad educativa para reforzar la salida laboral de las mujeres, fortalecer sus trayectorias autónomas y emprender iniciativas viables en el mercado laboral.

Durante la reunión, los grupos municipales indagaron en los intereses de las chicas, sus potencialidades y habilidades para el desarrollo de funciones y tareas, para pensar propuestas acordes a esa demanda específica. 

En representación de la Secretaría de Desarrollo Económico asistió la directora de Empleo Natalia Alcaza y Macarena Torres, de su equipo de trabajo, Emanuel Maiola por Minería, la directora de Personal y Recursos Humanos Cintia Acosta y la directora de Políticas de Genero Florencia Caro. 

Esta última manifestó que "el objetivo es trabajar fuertemente con la terminalidad de los estudios, la formación profesional en base a los deseos de las mujeres y la inserción laboral", finalizó.

Al respecto, agregó que "es una tarea central, no hay dudas sobre la importancia del empleo en la construcción de un proyecto de vida autónomo para las mujeres y es destacable además el proceso de trabajo conjunto que estamos haciendo con otras áreas del Municipio, que vienen progresivamente incorporando la perspectiva de género a sus diferentes tareas como una experiencia de transversalización del género dentro del Estado Municipal".