El comunicado de prensa advierte que acciones buscan reordenar el tránsito en el ingreso escolar, insistiendo en cruzar siempre por las esquinas, dar paso al peatón, en el uso obligatorio del cinturón de seguridad, y en que los niños deben viajar en el asiento trasero y en sillas especiales.

El Programa de Seguridad Vial y Prevención de Accidentes se implementa desde el año 2007 por la gestión del Intendente José Eseverri, a través de la Jefatura de Gabinete, y tiene por objetivo la implementación de políticas de seguridad vial.

Además durante la madrugada del sábado, personal municipal realizó operativos en el Barrio Nicolás Avellaneda detectándose a un motociclista que circulaba en una Moto Honda 150cc y al efectuarse el test de alcoholemia resultó positivo al arrojar 2.77mg/l. Se informa además que al momento del control circulaba sin carnet ni seguro. Se procedió a retener la motocicleta y remitir las actuaciones al Juzgado Municipal de Faltas.

Los procedimientos se dieron en distintos sectores de la ciudad: Grimaldi y Alberdi, Yrigoyen y Lamadrid, Pringles e Yrigoyen, Pringles y Belgrano, Trabajadores y Celestino Muñoz, Vélez Sarsfield al 4000, Colón y Brown, 25 de Mayo y Las Heras, Merlo y 9 de Julio, Tacuarí al 1500, Calle 17 y Necochea, Dorrego y Piedras y Brown y Belgrano.