Durante el miércoles agentes de la Subcomisaría de Loma Negra y del Puesto de Vigilancia de Santa Luisa llevaron adelante operativos diagramados por la Estación de Policía Departamental de Seguridad Olavarría.

Es por eso que en Ruta 51 bajada Santa Luisa interceptaron una camioneta Ford Ranger que transportaba un carro con 8 vacas y 8 terneros pero sin guía única de traslado y sin documentación para el tránsito de animales (DTA).

De los vacunos, al menos cinco poseían su marca ilegible motivo por el cual se hizo efectiva la aprehensión del conductor del rodado de 32 años y el secuestro de los animales. El hombre fue trasladado a la seccional policial lomanegrense a disposición del magistado.

Por el primer hecho se labró una infracción a la Ley 10081 del Código Rural con injerencia del Ministerio de Desarrollo Agrario. Por el segundo caso se instruye una causa por averiguación de presunto ilícito a cargo de la Ayudantía Fiscal de Abigeatos y Delitos Conexos de Olavarría.

También ayer en el mismo lugar se procedió a la interceptación de un camión Mercedes Benz que era conducido por un joven de 29 años quien también transportaba animales sin guía única de traslado y sin documentación para el tránsito de animales. Se labraron las actuaciones correspondientes.