La medida del juez Carlos Villamarín se dispuso luego que entendiera que se había dado por concluida la etapa investigativa de la causa que instruyó la doctora María Paula Serrano, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4, junto con el ayudante fiscal José Iturralde. Los hechos tomaron estado público luego de que se detuviera a uno de los acusados, en ese entonces de 21 años, y tuvieron una altísima repercusión en las redes sociales

Fuentes vinculadas con la investigación indicaron a EL POPULAR que en la resolución del Juzgado de Garantías fueron rechazados los diversos planteos que habían expuesto desde la defensa de los imputados. Las actuaciones fueron giradas así a la Cámara de Apelaciones y Garantías de Azul, que resolverá el tribunal en el que se desarrollará el juicio, y posteriormente se conocerá la fecha en que se concretará dicho proceso. Las resoluciones de la Cámara además podrían demorarse si quienes representan a Pola y Garay llegarán a apelar la elevación a juicio.

Néstor Pola llega a esta instancia imputado por el delito de "abuso sexual con acceso carnal" contra una adolescente de 17 años. El acusado fue retenido a principios de mayo y desde ese entonces permanece alojado en la Unidad Penal Nº 38 de Sierra Chica.

Por otra parte, Juan Garay está acusado del delito de "abuso sexual gravemente ultrajante en grado de tentativa". El hecho de que el delito no llegara a consumarse fue una de los fundamentos de la Cámara de Apelación y Garantías del Departamento Judicial de Azul para otorgarle el beneficio de la eximición de prisión.

"Salieron a bailar a un boliche, al que llegaron temprano. En la barra ya había tragos servidos, que los tomaron y perdieron el control de su cuerpo, sin tener amnesia, fueron llevadas a un lugar donde sucedieron las agresiones sexuales", fue parte del relato de la fiscal María Paula Serrano sobre los hechos ocurridos en la noche del sábado 28 de abril del año pasado, en una conferencia de prensa junto al fiscal general Marcelo Sobrino.