La sesión especial que tratará las irregularidades denunciadas en Desarrollo Social ya tiene fecha de realización. Será el próximo 13 de abril a las 9.

La sesión había sido pedida por el Frente de Todos el pasado 23 de marzo, cuando salió a la luz el escándalo en el área que depende de Desarrollo Humano y Calidad de Vida que conduce Diego Robbiani y se conocía la renuncia de la ex subsecretaria de Desarrollo Social Silvana Rosales.

En aquella oportunidad, durante la sesión del Concejo Deliberante, el FdT también  había solicitado al Tribunal de Cuentas de la Provincia que realizara una auditoría externa "y no una interna como se está haciendo" y que se denuncie el hecho penalmente. Invitaron al titular del área Diego Robbiani a que acuda a dar explicaciones. 

 Las irregularidades abarcarían hasta el momento dos tarjetas Cabal que tienen un monto de 4 mil pesos cada una, seis pasajes de colectivo y vales de alimentos. Estos últimos son más difíciles de investigar por un tema de cruzamiento de datos. 

Días atrás, Robbiani expresó que estas irregularidades son investigadas por el área de Legales del Municipio, lo que llevó a que legisladores del Frente de Todos hicieran horas atrás una denuncia penal.

La situación de irregularidades en el uso de esos fondos se remontaría a al menos un año atrás.