El Juzgado de Garantías Nº 2 de Olavarría determinó este lunes la conversión de aprehensión en detención de un joven de 19 años, que fue capturado el sábado luego de que cometiera un robo, aunque la defensa del imputado solicitó su liberación.

El detenido es Michel Alejandro Yedro, quien el sábado pasado fue aprehendido en el cruce de la avenida De los Trabajadores y Aguilar luego de que robara dos cámaras de seguridad del exterior de un comercio ubicado en Grimaldi al 3800. El joven quedó registrado en las grabaciones de las cámaras.

Cuando fue trasladado a la sede del Poder Judicial, el fiscal Christian Urlézaga, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 7, lo imputó por el delito de "robo" y solicitó la detención de Yedro. El delincuente fue trasladado a la comisaría Segunda y se espera que se otorgue un cupo en una unidad carcelaria.

Además de este robo, Yedro se encuentra vinculado a otros delitos ocurridos en los últimos meses, aunque en la mayoría de ellos la Justicia resolvió que continúe en libertad. Fuentes consultadas por EL POPULAR indicaron que entre noviembre del 2019 y el corriente mes se lo imputó en al menos 13 causas, algunas por robos menores y otras por delitos vinculados a situaciones de violencia familiar.