La actividad comenzó a las 7 y se extendió hasta el mediodía. Los jóvenes, todos voluntarios de la iglesia (que ya en varias oportunidades han realizado este tipo de tareas en otras instituciones de nuestra ciudad), pintaron el consultorio ginecológico y una de las paredes del patio. Ellos fueron Ludmila Lastarria, José Paz, Mariana López, Tomás Fuentes, Angelina López, Luciano Diorio y Anneris Arenzo, todos a cargo del coordinador Pablo Páez.

Estuvo presente Ivone Olivetto, presidenta de Lalcec, junto con otras colaboradoras que compartieron con los jóvenes un momento muy ameno y de gran satisfacción por el trabajo compartido. Olivetto señaló que "recibimos la pintura gracias a las donaciones que nos hicieron y los chicos de la iglesia, que son vecinos nuestros porque están a la vuelta de Lalcec, enseguida nos dijeron que si cuando fuimos a preguntarles si nos podían ayudar. Fue fundamental la gestión de Carolina Páez, coordinadora de la iglesia, como nexo para concretar este trabajo que para nosotros es fundamental".

"Pintaron el consultorio ginecológico, que en breve reanudará su atención con dos profesionales de la salud que trabajan ad honorem, y también una pared del patio que tenemos en el predio. Lo del consultorio es fundamental, ya que este mes reanudará las atenciones y debía estar en condiciones" agregó Olivetto.

Lalcec (Liga Argentina de Lucha Contra El Cáncer ) abrirá sus puertas a partir del 10 de marzo y atenderán a los pacientes los martes, miércoles y jueves en el horario de de 9 a 11 y de 16 a 18. Para turnos o consultas, las personas interesadas deberán comunicarse al 428280.