Hace seis meses que comenzó a levantarse la obra de 1.200 metros cuadrados donde funcionará un nuevo sector de internación y gastroenterología, con un presupuesto inicial de 66 millones de pesos, pero que contempla el reconocimiento de mayores costos luego de la devaluación y la disparada del dólar.

Hoy, "ver que la obra avanza genera una enorme satisfacción porque era un pedido histórico", definió el titular de Obras Públicas municipal, Julio Ferraro.

Los primeros movimientos en la mega obra se iniciaron en abril pasado, con los trabajos de demolición de los sectores de Depósito, Mantenimiento y Electromedicina que pasarán a funcionar sobre calle Alsina, en el ingreso por la ex guardia.

Lo cierto es que los plazos de ejecución de obra "van tal cual lo estipulado", sintetizó el arquitecto. Además, explicó que el edificio que tendrá tres pisos. Hasta el momento, "se hizo toda la planta baja, se llenó toda la losa sobre el primer piso y se levantaron las columnas hacia el segundo piso. Por otra parte, se hizo toda la mampostería, todas las paredes de la planta baja en un 100% y están haciendo las paredes del primer piso en un 90%".

Estos trabajos son parte de la primera etapa de la obra de la ampliación para el nuevo servicio de gastroenterología, así como también del sector de internación del Hospital Municipal y la primera etapa tiene un plazo estimado de ejecución de 24 meses.

En cuanto al presupuesto que el año pasado se fijó en 66 millones de pesos, el titular de Obras Públicas apuntó "todavía no actualizamos los valores. El contrato prevé mayores costos, tuvimos reuniones con la empresa (Visan Ingeniería S.A.) porque hay materiales que son importados donde se van a presentar los mayores costos, y si está dentro de los parámetros normales obviamente que se les va a reconocer".

La entrevista completa en diario El Popular