Juntan alimentos y buscan una vivienda para una familia carenciada
Desde hace aproximadamente un año, Verónica y Néstor llegaron a Olavarría desde Campo Largo, Chaco, con sus 4 hijos para trabajar en un tambo pequeño. Sin embargo, desde hace dos meses quedaron desempleados, y comenzaron a alquilar una vivienda en el barrio Carlos Pellegrini, que se encuentra en un estado muy deteriorado, donde pasan frío y hay mucha humedad.
"Ellos quieren tener su trabajo, no quieren que le regalen nada", cuenta una joven que comenzó a buscar ayuda para esta familia a través de las redes sociales, y si bien consiguió muchas cosas, lo principal es que necesitan "más comida y un trabajo estable".
Verónica Ellis y Nelson Díaz viven en una habitación de Lisandro de la Torre y Antártida Argentina, donde no tienen persianas ni vidrios, por lo que las ventanas están tapadas con nylon y telas, y no pueden estar cómodos por la humedad y el frío que hace en la vivienda, "y el frío que ahí se siente es peor que el que hace afuera", relata la joven.
Cuando comenzó a pedir colaboración para ayudarlos, consiguió vestimentas para los padres y los cuatro chiquitos, pero aún necesitan alimentos, y un trabajo para poder tener un sueldo estable, dado que lo único que cobran es una asignación familiar, que en gran parte la invierten en el alquiler.
Inclusive, en los últimos días pudieron acceder a rentar una casa más cómoda y más barata, pero necesitan pagar la primer parte en los próximos días, y la ayuda social la cobran recién el 13 de agosto.
Si bien tuvieron ciertas complicaciones porque Verónica es analfabeta, lograron tramitar el carnet N° 1 en el Hospital Municipal, tanto para ellos como para los chicos de 11, 8, 6 y 3 años. Mientras los tres más grandes van a la escuela del barrio Jardín y al Centro de Día N° 2, la más pequeña se queda con su madre. El objetivo además es que Néstor pueda conseguir un trabajo, que tiene estudios secundarios y se ha desempeñado siempre en el campo.
El contacto es el número de Verónica, 15584089; o se encuentran en su hogar de Lisandro de la Torre y Antártida Argentina.