En ese caso, Bruno Cenizo, primer candidato a concejal por Juntos, sostuvo que el proyecto es el de "sumar más votos entre quienes no fueron a votar" sobre las cuales dijo que están entre sectores "mayores a los 70 años y no se movilizaron por la pandemia".

A su juicio, "la gente manifestó su descontento con el gobierno y depositó toda su confianza en nosotros". Sostuvo además que la campaña la van a realizar a veces juntos y otras separado, pero hacia un mismo objetivo, el de "reafirmar el triunfo que tuvimos en unidad en las Paso".

En tanto, el referente radical y secretario del partido a nivel provincial, Franco Cominotto, quien coincidió con la necesidad de marchar juntos, "a veces en unidad durante la campaña y otras desde la singularidad de cada partido".

"Creo que el radicalismo se ha revalorizado", dijo en relación al efecto Facundo Manes. "No dudo que va el radicalismo a volver a la escena y que todo su andamiaje ideologico va a estar presente buscando un equilibrio con el Pro y otras fuerzas. Hay nuevos cuadros como el de Facundo, Martín Tetaz, Martín Lousteau y otros que han decidido involucrarse a la vida política del país".

El perfil olavarriense

Según Cenizo, "si bien ya sabíamos que la gente nos respetaba, también es verdad que todo esto se demostró en las urnas, pero hay muchas cosas por corregir. Yo soy del equipo que lidera Ezequiel Galli y la gente ha votado estos valores en el espacio, pero ese triunfo hay que revalorizarlo el 14 de noviembre. Debemos sumar a quienes no fueron a votar. De todos modos hicimos un trabajo muy bueno y creemos que vamos a ampliar aún más la diferencia cuando vote el resto de la gente".

Sostuvo que "la gente despositó su esperanza en nosotros y lo que queda ahora es vencer los egos y consolidar la unidad para ganar en noviembre".

Preguntado si el nuevo gabinete había cambiado algo y si habría modificado la intención de la gente, Bruno Cenizo dijo que "no, todo lo contrario. Si lo que querían era mejorar y como solucion proponen a Anibal Fernandez y a Juan Manzur y poner platita en los bolsillos de la gente, todo eso es subestimar a la gente y por eso reacciona. y se lo va demostrar el 14 de noviembre. La gente no está atendiendo esa estrategia del oficialismo sino que lo que reclama es trabajo porque el olavarriense no busca que las cosas le lluevan del cielo. Lo que necesita es ayuda paraa poder salir pero nosotros tenemos una clase media muy importante y muy trabajadora y ese es un capital muy importante para la ciudad".

Tras ello destacó "el sistema hospitalario y sanitario en general y esto demuestra que el Estado estuvo siempre presente". Sobre las causas por qué no se pudo llevar a cabo la vacunación con los vacunatorios locales, dijo que eso fue así por "el capricho del gobernador. que no quería trabajar con los intendentes de otra bandera politica".

Luego reafirmó la facultad municipal para determinar el destino del Cerro Largo y proponerlo como reserva natural. "El cerro es intocable y no se puede alterar el paisaje, pero también hay que favorecer el turismo y la minería", lo que deja en claro que ambas actividades conforman un dilema que en Olavarría todavía no se ha podido resolver como lo hicieron otros países.

Las voces radicales

El espacio Juntos por el Cambio logró reunir casi 50 puntos y se acerca a los seis concejales.En el plenario estuvo también el presidente del partido a nivel provincial de la UCR, Maxi Abad y el secretario, Franco Cominotto. Para Bruno Cenizo "queremos plantear la unidad y dejar los egos de lado".

También, tanto Cenizo como Cominotto opinaron si hay que aumentar o no la alícuota del impuesto a la piedra, per ambos sostuvieron de alguna manera que no hay que tocarla. Cenizo cree que es un aumento en la carga tributaria y que ello desalienta inversiones y Cominotto prefiere mayor contro de la tasa y mejor distribución en lo recaudado con destino proporcional a las localidades.

Ambos sectores, tanto el gallismo como el radicalismo se proponen construir "una agenda en común y luego que cada espacio tenga sus diferencias".

Cominotto destacó "la importancia de haber tenido un plenario. Nos hemos ordenado a través de una Paso y debemos mantener este equilibrio que se ha logrado. Ahora se trata de mantener el compromiso con los votantes". Luego de lo cual aseguró que "el aporte radical va a ser mucho más importante", prefigurando un mayor protagonismo dentro de Juntos por el Cambio.

En ese sentido consideró que "con Facundo Manes, el radicalismo se ha revalorizado y hay nueva dirigencia que ha decidido involucrarse en la política y aportar desde allí a la población". Anticipó sin embargo que "habrá una discusión de ideas y no de personas", y prometió una mayor participación radical para no permitir, como pasó, que la economía la termine digitando sectores de la reacción. "Lo hicimos en 2017 a través de un documento pero entonces no fuimos escuchados", dijo, recordando la reacción radical contra el plan monetarista de Sturzenegger.

Planteó además la necesidad de tener "temas de Estado" a los que denominó "los diez mandamientos que se deben tener", y aquí en Olavarria "vamos a estar en una lista de unidad con Belén (Vergel) y Sebastián (Matrella) con la voz del radicalismo".