Kicillof y Simone presentaron la puesta en marcha de nuevas obras para 107 municipios
En el marco del Fondo de Infraestructura Municipal, se destinan más de 8.817 millones de pesos para avanzar en un plan histórico de infraestructura para la Provincia. En Olavarría, la inversión asciende a los 127,9 millones.
"A partir del FIM 2021 y de otros programas, estamos realizando una inversión en infraestructura de más de 20 mil millones de pesos, lo que nos ha permitido este año alcanzar un récord histórico de obras licitadas y en ejecución en todos los municipios", afirmó Kicillof desde Casa de Gobierno ante más de 100 intendentes que participaron del lanzamiento por videoconferencia, y donde estuvieron presentes también la ministra de Gobierno, Teresa García; el subsecretario de Planificación y Evaluación de Infraestructura, Ignacio Negroni; y los intendentes de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, y de Tapalqué, Gustavo Cocconi.
"A tres meses de la puesta en marcha del programa, hoy contamos con las obras aprobadas y ya hemos realizado los adelantos financieros necesarios para que sean rápidamente ejecutadas", detalló el gobernador. "Este FIM 2021 sextuplica la inversión del año pasado, constituyendo de esta forma un apoyo directo a cada uno de los municipios", subrayó al tiempo que valoró "el trabajo mancomunado con las autoridades de los distritos, quienes han determinado la importancia de cada una de las obras y con quienes hemos articulado para desarrollarlas de forma eficaz y rápida".
"Gracias a la articulación con los municipios, este trabajo que comenzó hace apenas tres meses ya tiene los convenios listos, firmados y con los adelantos desembolsados para llevar adelante una cantidad de obras inédita en la historia de la Provincia", enfatizó Simone y añadió: "La mayor parte de las obras son viales, de repavimentación, cordones cunetas y trazado urbano, respetando el criterio de las autoridades de cada uno de los distritos".
Estas inversiones implican la puesta en marcha del 73,5% del financiamiento establecido por el FIM, que asciende a los 12 mil millones de pesos y que se otorga a los 135 partidos de la Provincia. En su mayoría se trata de obras viales, hidráulicas y de arquitectura, incluyendo además refacciones en centros de salud.
"Esta es nuestra respuesta a la situación tan difícil que hemos atravesado debido a la pandemia: una Provincia que se pone en marcha con las obras que transforman de manera estructural, histórica y permanente las realidades de los y las bonaerenses", concluyó Kicillof.
Olavarría: una inversión
de 127,9 millones de pesos
En el municipio de Olavarría, se destinarán más de 127,9 millones de pesos para importantes obras de pavimentación y repavimentación en diferentes calles y avenidas de la ciudad. Algunas de ellas comprenden la zona de actividades logísticas, la repavimentación de varias bocacalles en la Nueva Villa Alfredo Fortabat, y la construcción de una bicisenda en el Parque Los Fresnos de la localidad de Sierra Bayas.
También se renovará y pondrá en valor el Paseo de la Salud donde se generará un espacio abierto que se integre con el entorno y que los vecinos puedan aprovechar como un lugar destinado a la salud. El proyecto contempla el movimiento de suelos, formación de muros de contención de canteros y delimitación del espacio, pisos y cordones de hormigón, equipamiento urbano (bancos, papeleros), instalación eléctrica y colocación de farolas, toldos, pintura y paisajismo.
La Madrid: inversión
de 34 millones de pesos
En el municipio de General La Madrid se llevará adelante una inversión de 34 millones de pesos en la iluminación integral del casco urbano que incluirá la colocación de 160 columnas de alumbrado público con artefactos led en distintas arterias consideradas troncales, sumado al tendido eléctrico en el Sector Industrial Planificado (SIP), que se vinculará a la red existente colocando 30 columnas y cableado con el objetivo de proveer energía eléctrica a la totalidad de los lotes.
Además, se ejecutarán 11.357 metros cuadrados de pavimento asfáltico en la planta urbana y se construirán aproximadamente 1.350 metros lineales de cordón cuneta en la localidad de La Colina.
En esta ocasión, la asistencia financiera beneficiará a comunidades de Adolfo Alsina, Adolfo Gonzales Chaves, Alberti, Almirante Brown, Arrecifes, Avellaneda, Ayacucho, Azul, Bahía Blanca, Balcarce, Baradero, Benito Juárez, Berazategui, Berisso, Bragado, Campana, Capitán Sarmiento, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Carmen de Areco, Chivilcoy, Coronel Dorrego, Coronel Pringles, Coronel Suárez, Colón, Daireaux, Dolores, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Florentino Ameghino, General Alvarado, General Alvear, General Arenales, General Belgrano, General Guido, General La Madrid, General Lavalle, General Madariaga, General Paz, General Pinto, General Pueyrredon, General Rodríguez, General San Martín, General Viamonte, Hipólito Yrigoyen, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, La Plata, Lanús, Lezama, Lincoln, Lobería, Lobos, Lomas de Zamora, Luján, Magdalena, Malvinas Argentinas, Mar Chiquita, Marcos Paz, Mercedes, Merlo, Monte, Monte Hermoso, Moreno, Morón, Navarro, Necochea, Nueve de Julio, Olavarría, Patagones, Pehuajó, Pellegrini, Pergamino, Pila, Pilar, Pinamar, Puan, Punto Indio, Quilmes, Ramallo, Rivadavia, Roque Pérez, Saavedra, Salto, San Antonio de Areco, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Nicolás, San Pedro, San Vicente, Suipacha, Tapalqué, Tordillo, Tornquist, Trenque Lauquen, Tres Arroyos, Tres de Febrero, Tres Lomas, 25 de Mayo, Vicente López y Villa Gesell.