La concejala de Juntos Cecilia Krivochen respondió las declaraciones de Celeste Arouxet respecto al Presupuesto 2022, quien aseguró que "al incluirse el estimado de la paritaria en proporción igual a la estimación del cálculo de los recursos, el ahorro se transforma en un déficit de más de 350 millones para el ejercicio 2022".

Krivochen acusó a la edil de Ahora Olavarría de "faltar a la verdad" y explicó que hubo "una interpretación de equivocada", ya que "un presupuesto es una estimación de un ejercicio futuro, tanto de ingresos como de gastos".

En ese sentido, explicó que María Eugenia Bezzoni, secretaria de Hacienda del Municipio fue consultada sobre "cómo iba a financiar la paritaria, considerando un incremento de los ingresos en el orden del 33% respecto de la ejecución del ejercicio 2021", a lo que respondió que "el presupuesto 2022 incluye lo que resta de la paritaria de este año en curso, pero no la paritaria 2022, es decir los aumentos que percibirán los municipales en enero, febrero y marzo del próximo año ya acordados".

"Nos explicó incluso las estimaciones, las cuales en el caso de la coparticipación ha sido muy similar a la estimación efectuada en el presupuesto 2021 y lo estimado por Provincia al iniciar el ejercicio, y nos indicó que a medida que transcurre el ejercicio se van ejecutando las estimaciones que en la mayoría de los casos son superadas", señaló en una publicación a través de Facebook.

Por lo tanto, indicó que "el Municipio desde que se comienza con la negociación paritaria (marzo/abril) de cada año, va monitoreando y recalculando en función a la marcha de los ingresos, y reproyectando, no ofreciendo más de lo que no puede pagar. A veces, como sucedió este año, cuando se cerró la paritaria en agosto, la ejecución ya más avanzada, permitió ofrecer el incremento acordado. En la reunión de este martes nunca se habló de estiramiento de plazos de negociación de las paritarias".

"Si alguien necesita corroborar lo que se dijo, con gusto le doy las pruebas. No se puede jugar con este tema. Como dice la concejal siempre, seamos serios", cerró.