Este martes por la mañana, en el Museo Hermanos Emiliozzi se realizó el lanzamiento de la 2ª exposición de autos y motos antiguas en nuestra ciudad. en esta oportunidad, se llevará a cabo en el CEMO el miércoles 19 de octubre desde las 19. 

Cabe destacar que el resto de los días de la exposición, el horario será de 13 a 21.

"Si bien esta segunda edición también será en el CEMO, ahora habrá muestra de vehículos tanto adentro como afuera. Es una oportunidad muy linda para que la gente pueda ver la cantidad de autos y motos que hay en Olavarría", señaló el intendente Ezequiel Galli.

Quienes quieran presentarse para exponer su auto o moto tendrán tiempo para inscribirse hasta el 23 de septiembre y deberán enviar un mail a museohnos@olavarria.com.ar o al teléfono 429093.

El valor de la entrada será de 300 pesos para quienes quieran presenciar la muestra un solo día y 500 pesos el bono para todos los días. Todo lo recaudado será destinado a Ola Rosa para la compra del bote dragón.

Se trata de la agrupación de mujeres sobrevivientes del cáncer de mama, quienes desde hace ya algunos años lleva adelante una encomiable tarea de promover hábitos saludables y campañas de prevención de esa enfermedad.

En este sentido, Galli destacó que el día de la inauguración será también "el Día Mundial de la Concientización del Cáncer de Mama".

Respecto a la muestra indicó que "va a haber un sector para los hermanos Emiliozzi para que la gente pueda conocer una parte de la historia de Olavarría. Somos una de las ciudades con mayor historia del automovilismo y tenemos grandes joyas".

Por su parte, la directora de Gestión Cultural, Agustina Marino aseguró que "es importante colaborar con el objetivo de Ola Rosa. Tenemos un objetivo que es superar el número de vehículos que hubo el año pasado".

Para finalizar, una de las referentes de la agrupación Ola Rosa, Margarita Pellegrini expresó su felicidad y señaló que "estamos impulsadas para comprar el bote dragón. Remar tiene el objetivo de rehabilitar además de hacerlo en equipo como sostén"

"Este evento significa mucho no solo por el ingreso de las entradas sino para visibilizar a la comunidad nuestra mensaje: luego del cáncer hay vida", concluyó.

La exposición

La convocatoria es abierta a todos los propietarios, propietarias y coleccionistas de Olavarría. Se aceptarán autos, camionetas y motos que respondan a la categoría de clásicos y antiguos.

Se aclaró que se conformará un Comité de Admisión que evaluará las piezas que se presenten, con el fin de que las mismas reúnan los requisitos de la propuesta. En ese sentido, se explicó que los rodados deberán ser de la "Categoría clásicos, antiguos y de colección", deberán estar en perfecto estado de chapa y pintura.