La actividad física fue una de las más perjudicadas en este Aislamiento Social Obligatorio que lleva vigente casi un mes y durará, al menos, hasta el 26 de abril. El Popular Medios se contactó con Rodrigo Liberatti y Anabella Mossuto, profesores de educación física e instructores de pilates quienes comentaron por lo que están pasando y cómo utilizan la tecnología para que la gente no pierda sus rutinas.

En principio, ambos coincidieron en que dan clases vía Whastapp. Rodrigo Liberatti explicó que "Damos tres clases semanales, dos de pilates y una aeróbica con un poco de zumba. Tenemos un grupo de difusión y allí mando los vídeos. Todas las consultas me las van haciendo por privado". Por otro lado, Anabella Mossuto comentó que "lo que estamos haciendo después de conocer que se extendió la cuarentena, coordinamos y hacemos una videollamada y le damos una clase que ellos necesiten en ese momento o hacemos el plan de entrenamiento, es una manera de ir viendo lo que hacen y poder corregir".

Liberatti da sus clases de pilates con camillas especiales y ante la ausencia del material contó que "trato de usar elementos que todos tienen en casa, sino tienen colchoneta usamos frazadas, como no todos tienen pesas usamos botellas con agua, sogas, palo de escoba, almohadones, pelotas".

Por otro lado, Mosutto habló de las pérdidas que tendrán que afrontar este mes y las que ya afrontaron en el mes de marzo, "para nosotros es un tema, porque no vamos a tener los mismos ingresos que todos los meses".

Los más chiquitos

Anabella también es entrenadora y directora de una escuela de gimnasia infantil y juvenil donde se complica un poco más porque "trabajamos con pequeños desde los 2 años, enviamos actividades también por Whastapp", aunque  expresó que "con el grupo de las más grandes empezamos a trabajar con la aplicación Zoom o Videollamadas porque sólo con videos cuesta en casa y solas también".