La Asociación de Jubilados y Pensionados Municipales de Olavarría está cumpliendo 35 años. La misma fue fundada el 21 de abril de 1987 y es una entidad que desarrolla su acción orgánica y legal y que trabaja de forma independiente a cualquier otra entidad social o sindical. 

Actualmente la asociación cuenta con 200 asociados entre las categorías de jubilados/as, pensionados/as, honorarios, vitalicios y adherentes, y su comisión directiva está formada por 20 personas, encabezada por la presidenta Mabel Urban, el Secretario General Dr. Carlos Hoffmann y la tesorera, Sonia Rondán de Cortes. 

En el amplio edificio de la calle Cerrito 3031 que funciona como sede se desarrollan a diario diversas actividades para los beneficiarios. Además de las oficinas administrativas, cuentan con un salón de fiestas que tiene una capacidad para 50 personas con vajilla completa. En este espacio realizarán el próximo sábado 30 de abril a las 21 horas una cena aniversario para festejar los 35 años. Las entradas ya están a la venta a un valor de $1000. 

Además, el salón es ofrecido a los asociados a aranceles acordes a los salarios que reciban. Asimismo, en el lugar se ofrecen distintas actividades sociales y culturales, como por ejemplo clases de yoga, de folklore, gimnasia para adultos, stretching, funcional, entre otras.

Por otro lado, también cuentan con una cochera a la que se puede acceder a través de la calle Dorrego. La misma es propiedad de la Asociación, tiene capacidad para 9 automóviles y puede rentarse a través de una gestoría. 

Un servicio muy solicitado por los beneficiarios tiene que ver con la secretaría de Turismo. A través de la misma se organizan y programan viajes turísticos hacia las distintas zonas del país e incluso al exterior, con ofertas y precios accesibles para los socios, que participan con frecuencia. 

Mabel Urban preside la Asociación de Jubilados y Pensionados desde Olavarría desde hace 5 meses. Anteriormente se desempañaba como Vicepresidente y asumió el nuevo cargo luego del fallecimiento del anterior Presidente. En diálogo con El Popular habló de la satisfacción de formar parte de la asociación. "Nosotros nos sentimos en actividad, haciendo algo para la sociedad y para todos los compañeros municipales y sus familias". En este marco, agregó que los asociados muestran un gran interés por las propuestas ofrecidas. "Están muy contentos y participan alegremente por ejemplo de las actividades físicas disponibles". 

Sin ser la excepción, los años de pandemia imposibilitaron el encuentro y las actividades en sede debieron ser suspendidas debido a la situación sanitaria. "Nos afectó un montón porque teníamos que tratar de hacer funcionar esto. No nos podíamos reunir, era todo por teléfono, la oficina se encontraba cerrada", explicó Urban.En este sentido, detalló que para recaudar fondos recurrieron a la realización de distintas rifas para el día del padre, el día de la madre y fin de año.

Finalmente pudieron retomar las actividades presenciales a mitad del año 2021 con mucho entusiasmo de poder volver a encontrarse y retomar sus encuentros de manera presencial.