Hoy a partir de las 17 hs. se desarrollarán los festejos por el 50º aniversario de la Asociación Mutual de Jubilados y Pensionados, en su sede sita en 9 de Julio 3055, donde se compartirá un brindis y habrá entretenimientos, torta, baile y sorteos. Ya se había realizado la entrega de una ofrenda floral en el Cementerio Municipal.

La Asociación nació el 7 de junio de 1972 en el subsuelo de la Terminal, en una oficina que cedió el Municipio con el objetivo de reunirse y realizar tareas solidarias. Cuando se logró la cantidad de personas requeridas, se formó la primera comisión que fue presidida por el Sr. Gerardo Fernández.

Más tarde se alquiló un local en Dorrego y 25 de Mayo donde la entidad funcionó casi seis años. Desde allí los miembros de la comisión comenzaron a visitar a los vecinos para asociarlos y con el aporte monetario y de trabajo, más la rifa en la cual se sorteaba una casa en barrio CECO, se logró adquirir la actual sede social, en la calle 9 de Julio 3055. En 1987, se inició la construcción del actual salón de actos.

En la década del 80 comenzaron a brindarse los grupos de actividades para los asociados, que con el transcurrir del tiempo se fueron fomentando y aumentando en cantidad, hasta que en la actualidad se cuenta con los siguientes talleres recreativos: folclore, danzas árabes, italiano, coro, yoga, inglés (todos niveles), memoria, gimnasia, tango, informática, tejido, pintura y mentes en movimiento, de los cuales. Algunos de los talleres son subsidiados por PAMI, otros por la Dirección de Deporte y Cultura dependientes de la Municipalidad, así como por la Dirección General de Escuela de Educación de Adultos, mientras que otros se dictan de forma independiente.

También está disponible el servicio de Turismo con atractivas propuestas para recorrer y conocer la Argentina. Próximamente, la entidad volverá a contar con los servicios relacionados con la salud, como son enfermería, pedicuría y masoterapia.