Este martes al mediodía, fuentes oficiales confirmaron que el cuerpo hallado el lunes por la tarde en un camino vecinal cerca del Paraje Kochi-Tué, pertenece al joven de 22 años Lucas Simón que era buscando incesantemente desde el pasado domingo 8 de marzo cuando se fue de su casa en el barrio Nicolás Avellaneda.

El Popular Medios accedió a la información oficial donde consta que el resultado de la autopsia confirma la "asfixia por compresión" en la zona del cuello mientras que el cuerpo no tenía ninguna otra lesión. Con esto, se descarta que el joven haya sido víctima de un ataque.

Cerca del lugar donde se encontró al cuerpo el lunes, primero se halló una bicicleta por un hombre que cuidaba vacas en el sector.

Este habría dado aviso por lo que se movilizó la divisón de la escuela canina que actuando desde el rodado habría dado con la zona del hallazgo.

La búsqueda de Lucas demandó una gran cantidad de personal especializado en rescate de personas, desde policías, bomberos, división canina, buzos y drones, para abarcar cielo, tierra y agua, en diferentes zonas de la ciudad. La solicitud de paradero incluso alcanzó al Ministerio de Seguridad de la Nación.

A medida que pasaban los días, la incertidumbre aumentaba a la par de la angustia de la familia que convocaba a marchas en pedido de la aparición de Lucas y se daban reuniones con autoridades comunales y judiciales.

La triste confirmación llegó este martes.