Hoy se realizará una sesión especial en el Concejo para tratar el proyecto que el lunes presentó el Ejecutivo para establecer descuentos a contribuyentes de la Tasa de Seguridad e Higiene.

Ayer un directivo de la Cámara Empresaria de Olavarría estuvo en el Deliberativo para pedir la incorporación de, al menos, una modificación a la iniciativa. A su vez, había trascendido desde el lunes que varios bloques opositores analizaban propuestas para introducir nuevos artículos. Es decir, está claro que la propuesta resultará aprobada. A esta altura las dudas se plantean en torno a cuáles serán los cambios que lograrán votos mayoritarios.

EL POPULAR dialogó anoche con Carlos Bianchi, quien contó que se reunió con el presidente de la bancada de Cambiemos, Alejandro Gregorini, y con dos concejales de Cuidemos Olavarría, Margarita Arregui y Einar Iguerategui. En ambos casos, transmitió que para la Cámara Empresaria es positiva la propuesta y apuntó a que consideran necesario contemplar la situación de los deudores de la Tasa de Seguridad e Higiene.

El presidente de la Cámara, Mario Antista, manifestó que no habían podido acceder al proyecto completo, aunque Bianchi ya se encontraba en contacto con los concejales para presentar una moción impulsada por la entidad. "Hay un punto que queremos tratar. Se encarga Carlos Bianchi, que es además presidente de la Comisión de Almaceneros y está en comercio minorista en la Cámara" indicó.

"Cualquier beneficio es bueno" destacó Antista en referencia al proyecto que impulsó el intendente Galli y, tras referir a la complicada situación del sector, tuvo en cuenta que "más que esto el Gobierno Municipal no puede hacer. Lo demás depende de Provincia y Nación". En este sentido, contó que desde la Confederación de la Mediana Empresa (CAME) se han hecho solicitudes a la AFIP para suspender las ejecuciones por deuda.

La nota completa en la edición impresa de diario El Popular