La avenida Del Valle al 5000 tiene nuevo local. Justo en la esquina con Santa Cruz comenzó a funcionar un corralón de venta de materiales para la construcción y es parte de la nueva apuesta de La Casa de los Hierros: la tradicional empresa olavarriense que sumó recientemente este sector a sus productos y servicios de siempre.

Aún en pandemia, aunque con las actividades más normalizadas, la empresa que se dedicada a la comercialización de productos siderúrgicos y a la prestación de servicios metalúrgicos continúa apostando "con optimismo, a pesar de las dificultades actuales", definieron desde la firma que lleva casi cuatro décadas en el rubro.

En el Día de la Industria Metalúrgica, desde La Casa de los Hierros tienen mucho que celebrar a semanas de la apertura de esta iniciativa.  

Esta fecha que figura en el calendario se estipuló como Día de la Industria Metalúrgica por la fundación de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Adimra): una entidad gremial empresaria de segundo grado que agrupa a cámaras de industrias metalúrgicas sectoriales y regionales, y representa a los empresarios metalúrgicos, haciendo gestiones en defensa de sus intereses ante las autoridades competentes.

 El nuevo local de venta al público abrió sus puertas el pasado 20 de mayo. En este sector se comercializan materiales para la construcción tradicional, tales como ladrillos huecos, cementos, cal, arena y piedra. Y también productos para la construcción en seco como placas de yeso, masillas, aislantes, impermeabilizantes y herramientas.

Por otra parte, "la arena, la cal y la piedra se venden en bolsones también y se brinda el servicio de hidrogrúa para llevarlos a la obra". Así, se realizan envíos de materiales de construcción a la ciudad y a la zona", explicaron desde esta empresa que constituye un sello olavarriense, trabajando siempre junto a los sectores industriales y de la construcción de nuestra ciudad y la región.

En su tradicional espacio que se ubica a metros de la ex Escuela Industrial, La Casa de los Hierros cuenta con un salón de ventas y dos naves integradas en las que se encuentran las oficinas administrativas, el almacén y la maquinaria para el desplazamiento de cargas y el procesamiento de los materiales.

También cuenta con una flota de camiones propia para el traslado de los productos a distintos puntos de nuestra ciudad y la zona de influencia (Azul, Laprida, General Lamadrid, Bolívar, Tapalqué, Henderson y Daireaux).

Marcas de primera línea

La Casa de los Hierros tiene una larga e interesante historia. Comenzó a funcionar a comienzos de la década del ?80 como una diversificación de Talleres Metalúrgicos Francisco Mazzeo e Hijo, con el propósito de abastecer de perfiles, chapas y hierros tanto al mercado local como al propio taller metalúrgico. 

Con el correr de los años la empresa fue creciendo y ampliando sus instalaciones, creando una red de proveedores de reconocida calidad e incorporando tecnología para la prestación de servicios metalúrgicos.

Quien está al frente de esta empresa es Evangelina Mazzeo, y en reiteradas oportunidades ha hecho hincapié en una de sus principales características que es el trabajo con marcas de primera línea como Gerdau®, Acindar®, Ternium®, Expanmetal®, Ducasse Industrial®, Curvin® y Aislatech®.

Antes que llegara la pandemia, allí mismo renovaban su flota de vehículos para hacer más envíos a la zona, contabilizando entonces con dos camiones, uno con semirremolque para productos de hasta 13 metros de largo, y una unidad menor para productos de hasta 6 metros de largo, "que permiten trasladar los materiales a distintas ciudades bonaerenses como Henderson, Daireaux, Bolívar, La Madrid, Laprida, Azul y Tapalqué", contaba la empresaria a este Diario.

En relación con los productos que los clientes pueden encontrar, en La Casa de los Hierros hay variedad para todos los intereses. "Quienes van a construir o remodelar pueden encontrar hierros de construcción lisos y nervados, mallas sima, ángulos, planchuelas lisas y perforadas, alambres negros y recocidos, y clavos punta París".

Además, " quienes tienen que hacer un techo pueden a conseguir: chapas acanaladas galvanizadas, cincalum y prepintadas negras, tejado metálico en varios colores, perfiles C negros y galvanizados, aislantes térmicos con y sin aluminio, mallas sostén y tornillos autoperforantes- Y quienes tienen que hacer un cerramiento van a encontrar: metales desplegados, mallas Job-Shop negras y galvanizadas, tubos estructurales cuadrados y rectangulares, alambre tejido romboidal, alambre con navajas corto punzantes, ménsulas simples y dobles, pinches de seguridad y alambre galvanizado".

Por otra parte, también trabajan con productos de la línea HeavyDuty de Ducasse Industrial®, pensada para portones livianos y pesados; que consta de carros colgantes, ruedas al piso, rieles y accesorios como guías y topes. Son productos de alta resistencia y durabilidad que se pueden usar en portones residenciales, comerciales o industriales, manuales o automáticos.

A su vez, y producto de la expansión en el uso de los metales desplegados, en La Casa de los Hierros se ofrecen varios modelos de las líneas livianas y pesadas de la marca Expanmetal® que son ideales para pisos, cercos y cerramientos. "Se trata de mallas metálicas formadas por una sola pieza de chapa, con aberturas uniformes en forma de rombos y vienen en diversos espesores y dimensiones", explicaron.

En Del Valle al 5000, La Casa de los Hierros tradicional y ahora también el local de venta de materiales para la construcción, atiende de lunes a viernes de 8 a 17 y los sábados de 8 a 12.

Para consultas, tienen a disposición las líneas telefónicas (02284) 451343 / 451183 / 452771 o por WatshApp (2284) 475217 / 532251. El mail es [email protected]. Datos que figuran en la página web. También está presente en las redes sociales de Facebook e Instagram.

Con nuevo sector y local, La Casa de Los Hierros continúa expandiéndose en una ciudad donde el Día de la Industria Metalúrgica tiene un significado especial, porque Olavarría ha sido desde siempre uno de los principales centros de esta rama de la producción.