La Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas difundió un primer informe de lo obtenido y un resumen general de la distribución de fondos e invitó a seguir colaborando todo el año.

En 2022, alrededor de 160 millones de pesos fueron recaudados en esta tradicional Colecta Nacional Más por Menos y ya fueron distribuidos entre las diócesis.

El dato surge de la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas que difundió un primer informe de lo obtenido y un resumen general de la distribución de fondos, tras la Colecta Nacional "Más por Menos" que se realizó los días 10 y 11 de septiembre con el lema "Aliviando el dolor de hoy, alimentamos la esperanza".

La campaña de este año recaudó un total de 161.499.278 pesos, de los cuales 147.265.000 ya fueron distribuidos y destinados a las 25 diócesis más necesitadas, a las 10 diócesis menos necesitadas, etc.

El administrador de la colecta, Luis Porrini, informó a AICA que la recaudación final de 2022 se conocerá a fin de año, cuando se cierre el Ejercicio Contable, dado que hasta la fecha se siguen recibiendo donaciones bajo las distintas formas instrumentadas. Esto permitirá acrecentar el monto de reserva para ayudas por catástrofes y emergencias que pudieran surgir a lo largo del año que pronto se inicia. 

Asimismo, indicó que una mínima parte de esta reserva se destinará a los preparativos de la Colecta 2023. En marzo se publicará, como cada año, la rendición de cuentas con el detalle pormenorizado de recaudación y distribución.

Como es habitual, la Colecta se realizó el segundo fin de semana de septiembre y fue llevada adelante por la Conferencia Episcopal Argentina. 

La colecta es de gran ayuda para "poder sobrellevar la gran crisis económica y social por la que atraviesa nuestra gente, razón por la cual recurrimos una vez más a la generosidad de todos, aun sabiendo que la situación general es difícil para todos", habían explicado durante el lanzamiento de la campaña.

Más por Menos a través de sus 53 años de vida ha demostrado ser un canal confiable y válido para que la Iglesia pueda accionar en la Promoción Humana, Social y Pastoral en las zonas más necesitadas de Argentina. Su recaudación permitirá continuar dando respuesta a una gran variedad de proyectos como comedores infantiles y populares, construcción y reparación de viviendas, emprendimientos laborales, apoyo a hogares para niños y asilos para ancianos, construcción y equipamiento de salones multiuso, apoyo a establecimientos educativos, a centros de salud, a talleres de artes y oficios, y para el accionar de la labor pastoral.

Formas de colaborar todo el año

Porrini recordó que la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones más Necesitadas recibe donaciones todo el año, y detalló los canales para hacerlo.

Depósito o transferencia bancaria a la Cuenta Corriente en pesos: "CONFERENCIA EPISCOPAL ARGENTINA" - Nº 00013892/9 del Banco Santander, Casa Central - CUIT 30-51731290-4 CBU: 07200007-200000013892-90. Alias: BRISA.PRADO.ORO (Envíe el comprobante y sus datos al correo electrónico: [email protected]).

En cualquier sucursal de la red Pago Fácil, de dos formas: con la sola presentación del documento (indicando que es para "Más por Menos") o del código de barras permanente.

Código QR. A través de este sistema, ingresando a la plataforma dispuesta para la donación, teléfono celular o dispositivo móvil apto para la lectura del Código QR, e indicando el importe que se desea donar a la colecta Más por Menos.

Con débito mensual automático con tarjetas de crédito Visa, American Express, Mastercard, accediendo a través de la página web: www.colectamaspormenos.com.ar

Además, la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas pone a disposición sus redes sociales, tanto para transparentar sus acciones o rendir cuentas, como para recaudar fondos a lo largo del año. Facebook: http://www.facebook.com/colectamasxmenos. Twitter: @colectamasxmenos. Instagram: @colectamaspormenos. Página web: www.colectamaspormenos.com.ar. Informes: (011) 4394-2065, (011) 15 5148-0286 o por correo electrónico [email protected].