Este viernes 4 de agosto, la colectividad checoslovaca de Sierras Bayas recibirá una vez más la visita del embajador de Eslovaquia en la Argentina, Rastilav Hindicky, acompañado en esta oportunidad por Kristina Lukacova, profesora de idioma y divulgadora de Eslovaquia en la Argentina.

El motivo de esta importante visita será entregar dos trajes folklóricos eslovacos recientemente adquiridos en el pequeño pueblo de Kokava nad Rimavicov, lugar de nacimiento de la mayoría de los inmigrantes eslovacos que llegaron a Sierras Bayas a partir de la década de 1920.

Esta importante adquisición se pudo concretar gracias a un subsidio otorgado por la Oficina de Eslovacos en el Extranjero y el pueblo de Kokava nad Rimavicov.

Las actividades centrales se realizarán en La Calera 1888, donde el mismo viernes los visitantes entregarán a los trajes a la colectividad eslovaca de Sierras Bayas.

"Realmente es un gran honor toda la ayuda recibida de Eslovaquia y de tantas personas que hicieron posible que los trajes puedan llegar a Sierras Bayas, entre ellos Milan Pilip, presidente de la Oficina de Eslovacos en el Extranjero; Pavel Meleg, del Departamento de Estrategia y Política de dicha Oficina; Jan Chromek, alcalde de Kokava; Blanka Harasimova, encargada de Cultura de Kokava; Kristina Lukacova, una mujer encantadora que tenemos el gusto de conocer y a la cual estamos eternamente agradecidos; y a la Embajada de Eslovaquia en Argentina, por tenernos siempre presentes", señalaron los referentes de la colectividad checa y eslovaca sierrabayense.