Todas sus unidades de negocios mostraron un incremento de dos dígitos en sus ingresos, apalancados principalmente por los altos precios de los commodities, lo que derivó en una "mayor demanda de productos y servicios por parte de los agricultores", según explica la empresa en su balance.

El factor climático también jugó un rol destacado para el grupo durante la primera mitad del año y así lo explicó en sus resultados financieros: "La demanda fue mayor para los productos del Grupo Syngenta que ayudan a los agricultores a combatir las condiciones de sequía en curso en América del Norte y América Latina, especialmente en el oeste de Estados Unidos y Brasil, así como las olas de frío en Europa y las inundaciones en todo el mundo".

Protección de cultivos Viendo los datos por unidad de negocios, en los primeros seis meses de 2021 la facturación del segmento "protección de cultivos" creció 20% hasta los 6.800 millones de dólares. A su vez, América Latina fue la región que mostró mayor crecimiento con un 36%, seguida de China con el 35%, Asia Pacifi co 23%, América del Norte con 16%, Europa, África y Oriente Medio con 12%.

Mientras tanto, en ADAMA, fi rma que forma parte del grupo, las ventas aumentaron 18% durante los primeros seis meses de 2021, con un crecimiento sólido y continuo en todas las regiones clave, lo que llevó las ventas en lo que va del año hasta el récord de más de 2900 millones de dólares.

Aquí en América Latina mostró un crecimiento del 18%, pero lo cierto es que indiscutidamente el rubro lo lideró China con un incremento en la facturación de nada menos que el 55%.

En el segmento semillas las ventas aumentaron 19% hasta los 2000 millones de dólares en la primera mitad de 2021. Por región, en Europa, África y Oriente Medio crecieron un 14%, en América del Norte apenas un 1% y en América Latina 10%; mientras que en Asia Pacífico (excluida China) aumentaron un 15%. Finalmente, en China se triplicaron apalancados por la gran demanda.

Por último, el Grupo Syngenta China, que incluye semillas, protección, nutrición de cultivos y la Plataforma de Agricultura Moderna (MAP), logró en los primeros seis meses del año ventas por 4200 millones de dólares, lo que significa un crecimiento del 47% en comparación con el año anterior.