La cooperativa Viento en Contra fue certificada como destino sustentable
Desde ahora podrán certificar el destino sustentable de residuos a grandes generadores, empresas, instituciones y comercios, entre otros. Esta semana recibieron maquinaria de Provincia para clasificar los reciclabes.
La Cooperativa Viento en contra fue certificada como destino sustentable y quienes la integran celebraron la noticia. Esto permitirá certificar el destino sustentable de residuos a grandes generadores, empresas, instituciones y comercios, entre otros.
Fue una semana de muchas novedades para los cartoneros nucleados en esta Cooperativa. El martes recibieron la visita de Jackie Flores, subsecretaria de Residuos Sólidos Urbanos y Economía Circular de la Provincia de Buenos Aires, quien hizo la entrega de una cinta de clasificación de reciclables.
La máquina demandó una inversión de más de 12 millones de pesos, "apostando al reciclado en manos cartoneras, apostando a los compañeros y compañeras que toda su vida se dedicaron a esto, y ahora se organizan a través de Viento en Contra", resumieron.
Y además, "recibimos la entrega del certificado que reconoce a la Cooperativa de Trabajo Viento en Contra Ltda. como Destino Sustentable. Estos pasos son muy importantes para el sector cartonero, ya que mejoramos la productividad y las condiciones de trabajo de nuestra planta, y además podemos brindar un servicio de mejor calidad a los vecinos y vecinas de nuestra ciudad", expresaron.