"Vinieron muchas personas con carpetas y papeles, para que miremos y los asesoremos. Les pedimos que concurran a la sede. Otros se acercaron para conocer cuál es la función del organismo. La propuesta fue muy buena y la idea es repetirla", planteó Inés Barbieri, responsable de la Defensoría del Pueblo en Olavarría. Lo dijo poco después de retirarse del Paseo Jesús Mendía donde se llevó a cabo una jornada de festejo por los 10 años de la Defensoría del Pueblo bonaerense. A nivel local la dependencia, que funciona desde 2017, también decidió sumarse y salir a la calle para difundir la tarea que hacen.

Desde las 10.30 y hasta las 12.30, los referentes locales se instalaron con un stand frente a la plaza Coronel Olavarría para repartir volantes informativos y explicar las temáticas que abordan, además de tomar reclamos con acciones de difusión y atención.

Inés Barbieri, que asumió el 3 de febrero en la delegación que funciona en Alsina 2267, señaló ante EL POPULAR que a nivel Provincia hay "42 delegaciones que este miércoles celebran los 10 años de la Defensoría, dando a conocer el trabajo que viene haciendo en pos de defender los derechos vulnerados de los ciudadanos. Fue una jornada de difusión y asesoramiento".

La nota completa en la edición impresa del diario El Popular de este jueves