La dirección de Bromatología clausuró un local de venta de panificados
La dirección de Bromatología municipal procedió a la clausura preventiva y precautoria de un comercio de elaboración y venta de panificados ubicado en avenida Pellegrini al 3600.
Dicho local presentaba habilitación municipal y libreta sanitaria vencidas además de no contar con certificado de empresa de saneamiento ni análisis de potabilidad del agua.
Asimismo, en dicho comercio se registró falta de higiene en zona de elaboración y cocción, en zona de depósito y en zona de lavado (presencia de suciedad, barro, tierra y restos de materia orgánica en piso, bandejas, sobre maquinaria y mesadas de trabajo).
También se detectaron deficiencias edilicias en zona de elaboración (filtraciones de humedad en paredes, cielo raso deteriorado, sanitario sin funcionamiento) y falta de orden (elementos ajenos al rubro y en desuso) e higiene (presencia de excremento de roedores) en zona de depósito de harina, debajo de la bacha de lavado y detrás de maquinaria.
El Popular Medios pudo saber que el acta labrada ingresó al Juzgado de Faltas municipal desde donde se ratificó la clasura, medida tomada por el área correspondiente.
Tras esto, el infractor deberá presentarse en las dependencias para solicitar su ingreso al lugar con el objetivo de realizar el correspondiente saneamiento, limpieza y control de plagas.
Luego de acreditarse las tareas, el Juzgado deberá solicitar una nueva inspección donde se corroborará que los trabajos fueron realizados de forma correcta, lo que permitiría la reapertura del comercio. Luego y debido a la gravedad de las infracciones cometidas, se fijará la multa económica.