Según Tenembaum, que reprodujo la conversación para los oyentes, la mujer prosiguió: "Ahora me voy a quedar sin laburo y voy a tener que buscar un abogado". A continuación, dijo que su negativa a brindar una entrevista obedecía a su temor a que se generara una confrontación con el periodista y cerró con un cuestionamiento al alumno al que increpó en plena clase: "El pibe me filmó, pero no se filma cuando le dice ‘yegua’ a Cristina (Kirchner)".

Respaldo presidencial

En ese marco, el presidente Alberto Fernández defendió ayer el proceder de Radetich. "Fue un debate formidable que le abre la cabeza al alumno", opinó el máximo mandatario al respecto.

El video, que se viralizó en las redes, fue duramente cuestionado por la oposición, que denunció un intento de adoctrinamiento, y por el propio ministro de Educación, Nicolás Trotta. Sin embargo, el Jefe de Estado planteó otra mirada.

"Ayer (por el jueves) yo escuchaba un enorme cuestionamiento a una maestra que se tensa en un debate con un alumno. Yo soy profesor de la UBA hace mucho. Siempre he dicho que lo más importante es sembrarles dudas a los alumnos, no darles certezas. Si esa maestra que discutió tan acaloradamente con el alumno como consecuencia del debate le puso un 1, está mal", introdujo.

"Pero que haya tenido ese debate es formidable. Es un debate que le abre la cabeza al alumno. Lo invita a pensar, lo invita a discutir, es una forma de abrir la cabeza de la gente", completó. Y en ese sentido, señaló: "Veía todo el ruido que hizo eso. Acá en la Ciudad de Buenos Aires había un profesor que defendía al proceso militar y nadie dedicó un renglón a ese hombre, que defendió un genocidio y la ruptura institucional".

Para Fernández, "el chico tiene una idea formada por cosas que escucha, como que ‘el peronismo gobernó en los últimos 70 años’, lo que no es cierto, y ella se exalta porque sabe la verdad". Fernández volvió sobre el tema durante una entrevista concedida a Radio 10 y consideró que la profesora fue "estigmatizada". DIB