El miércoles pasado, familiares y amigos de un interno de la Unidad Nº 38 preocupados por el estado de salud y el trato recibido en el Hospital Municipal de Hugo Daniel Baumgertner realizaron un corte total en una de las rotondas de la avenida Emiliozzi, camino que une la ciudad de Olavarría con las localidades de Sierra Chica, Hinojo y Colonia Hinojo.

Este lunes volvieron a repetir la metodología, ahora para pedir "una pulsera o la prisión domiciliaria", porque entienden -los familiares del detenido- que le falta poco tiempo para terminar de cumplir la condena. "Le faltan solo 2 meses para salir" dijo la suegra de Baumgertner, Marta Rosana Velázquez.

A cinco días de aquel episodio que tuvo momentos de gran tensión, nuevamente, un grupo de entre 10 o 15 personas volvieron a concentrarse en aquel sector de la ciudad. En esta oportunidad, queman neumáticos lo que produce el corte al paso vehicular y densas columnas de humo.

Lo que dejó la jornada de aquel día fue la rotura de las flamantes cámaras de seguridad instaladas ese mismo día; una denuncia penal del Municipio sobre este último hecho y otra realizada por familiares de Hugo Daniel Baumgertner, de 46 años, en el Ministerio Público Fiscal. La notoriedad que adquirió el tema llegó hasta el Concejo Deliberante, desde donde se pidió un destacamento policial para la zona. Luego de dos horas, la ayudante fiscal Aldana Barresi logró que finalice el corte.