El joven indicó que su experiencia en la escuela "es algo completamente diferente y mucho mejor de lo que esperaba. Dentro de la escuela tenemos diferentes actividades además del aula. De lunes a jueves tenemos aula a la mañana, al mediodía hacemos adiestramiento físico y a la tarde hasta las 19 nuevamente aula. Después pasamos a las clases de defensa personal y de natación. Para aquellos que no saben nadar la escuela cuenta con una pileta climatizada para ser utilizada todos los días de semana y los sábados en clases extra".

Asimismo, el olavarriense comentó que "los que practican deportes, ya sea fútbol, voley, natación o básquet son seleccionados por los entrenadores y pertenecen al equipo de la escuela para participar de torneos. Este año se asistirá al torneo Camaradas en Córdoba que se juega con la fuerza Armada y la Fuerza Aérea y también existe el torneo interno que se juega entre las subunidades de la escuela".

El torneo Camaradas tiende a la integración y a estrechar los lazos de amistad y camaradería entre los Aspirantes de los diferentes institutos de formación. Se desarrollan pruebas de atletismo, fútbol, básquetbol, voleibol, triatlón, cross en octubre de cada año en forma alternada entre los Institutos participantes.