La familia de Jennifer Falcón se encuentra viviendo momentos de fuerte conmoción debido a la solicitud de libertad condicional por parte del asesino de la niña. El condenado, Mario Oscar Sallago, se presentó en la Justicia para solicitar su liberación, lo cual ha generado gran angustia en la familia.

Según se informó, la familia recibió un llamado del juzgado con sede en la localidad de General Alvear, donde se les comunicó la solicitud de libertad condicional por parte de Sallago. Ante esta noticia, uno de los hermanos de Jennifer expresó su indignación en redes sociales, afirmando que "llegó la hora de hacerme cargo de esta basura". Además, recordaron que Sallago ya había estado en prisión por hechos similares.

Mario Oscar Sallago es conocido por ser un femicida y depredador sexual. En el pasado, cumplió una condena en Chubut por el asesinato de su pareja y la violación de la hija de ella, quien tenía tan solo 7 años. Posteriormente, en febrero de 2000, cometió otro crimen en Neuquén, violando y asesinando a Graciela Mendoza, una niña de 6 años, a quien enterró en un baldío cercano a una comisaría. A pesar de estos antecedentes, Sallago fue absuelto en un juicio por un intento de abuso a dos niños.

El crimen de Jennifer Falcón en Olavarría ha trascendido las fronteras de la localidad, generando una gran consternación en la sociedad. La familia de la niña lucha para que Sallago no obtenga la libertad condicional, considerando que representa una amenaza para la sociedad y que su historial delictivo demuestra su peligrosidad.

La situación se encuentra en desarrollo y la familia de Jennifer Falcón continúa luchando para que se haga justicia y se evite la liberación de su asesino. La comunidad se encuentra atenta a los acontecimientos y brindando su apoyo a la familia en este difícil momento.

En el expediente que trata la libertad condicional del condenado por la violación y homicidio de Jennifer Falcon, el abogado César García se presentó en calidad de Particular Damnificado, representando a la familia de la víctima. 

García explicó que el pedido de libertad condicional se basa en el cumplimiento de más de 2/3 de la pena impuesta a Sayago. 

El abogado destacó que la justicia tiene la obligación de informar a los familiares de la víctima sobre este tipo de solicitudes, por lo que formalizaron la presentación en el expediente correspondiente.

“Vamos a entrar en la causa, y todas las pericias que haya obviamente las vamos a objetar” y agregó que además van a “incorporar peritos de parte para que establezcan una opinión fundada de si esta persona está apta para poder salir a la calle o no”.

“Más allá de la aptitud o del buen comportamiento que eventualmente pudiera tener Sayago o pudiera probar Sayago, estamos hablando de reiterar el mismo error que con Sayago cometió la justicia en la provincia de Neuquén, cuando lo liberaron antes de tiempo y, gracias a ese error de la justicia, es que Sayago vuelve a matar, vuelve a violar, y lo hace en la ciudad de Olavarría, lamentablemente con una niña como lo fue Jennifer Falcón”.

“Mi opinión es que esta persona no puede estar en contacto con la sociedad, y menos con niños ni con niñas: en un violador y asesino serial. La tarea será dejarlo encerrado de por vida para que jamás pueda violar o matar a un niño”.