El pasado 4 de octubre se dio a conocer la noticia de que el femicida de Yenifer Falcón, Mario Oscar Sayago, solicitó la libertad condicional después de cumplir 21 años en prisión por violar y asesinar a la niña olavarriense en febrero de 2001. 

Ante esta situación, la familia de la víctima está juntando firmas para evitar que obtenga la libertad mientras la Justicia decide si accede o no a su solicitud. 

Hace menos de un mes, esta noticia conmocionó a toda Olavarría y revivió el recuerdo de uno de los casos más violentos y atroces que nuestra ciudad ha presenciado. 

La familia de Yenifer expresó en ese momento: "No nos podemos permitir que le den la libertad. La historia no se puede repetir más veces como lo hizo". 

A los pocos días, el abogado César García, representante legal de la familia en este nuevo revés del caso, declaró que harán todo lo posible para que Sayago siga tras las rejas, ya que nada garantiza que no vuelva a matar. 

El 13 de octubre se llevó a cabo una marcha frente al Municipio para visibilizar el pedido de Justicia de la familia de Jenifer. 

En esa manifestación se solicitó que no se vuelva a cometer el mismo error de dejar libre al asesino. 

Desde entonces, los familiares de Jenifer han estado esperando mientras la Justicia decide si finalmente otorgará al asesino el beneficio de la libertad condicional. 

"Todavía no hay novedades, está todo frenado", indicó Leonardo, uno de los hermanos de Jenifer.

Además, recordó que la junta de firmas sigue abierta. 

Se ha organizado una campaña para que las personas que deseen apoyar el rechazo al pedido de libertad de Sayago puedan hacerlo de forma virtual en una página. 

Hasta el momento, esta petición cuenta con 16.700 firmas a favor.

Para firmar la peticion haga click en el siguiente link