Este jueves por la mañana se llevó a cabo en la Facultad de Ingeniería perteneciente a la Universidad Nacional del Centro (Unicen), la firma de un convenio ente la casa de altos estudios y la Municipalidad de Azul. Suscribieron el mismo el intendente municipal Hernán Bertellys y la decana María Haydée Peralta.

El objetivo del convenio será realizar un informe técnico sobre el tratamiento de los residuos sólidos urbanos en el Eco Azul y certificar cómo es la gestión y la tecnología aplicada en dicho relleno sanitario.

La evaluación estará a cargo de las ingenieras Estela Santalla y Verónica Córdoba, integrantes del Centro de Tecnologías Ambientales y Energía (cTAE).

Según se indicó desde la Facultad, el acuerdo surge a partir de una Resolución del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible que "exige la presentación de informes, pruebas y evaluaciones concretas de la aplicación práctica de la tecnología".

Bertellys destacó la importancia de este acuerdo que permitirá certificar el trabajo realizado en nuestro relleno sanitarioy señaló que "nos gratifica además, poder celebrar un nuevo convenio con la Unicen así que seguimos trabajando en forma conjunta en diversos trabajos y proyectos".

Al brindar mayores detalles, la Decana explicó que "se realizará un informe sobre las tecnologías que están usando y la forma de trabajo así que nuestro equipo técnico ya está dispuesto para empezar a recabar toda la información que será de importancia para la comuna".