En las últimas horas ingresó a la mesa de trabajo del Juzgado de Garantías local el pedido para que se dicte la prisión preventiva de un joven que se encuentra acusado de ser uno de los presuntos autores del asalto a una cerealera.

El caso se registró a inicios del pasado mes, cuando dos personas armadas irrumpieron en un predio ubicado sobre la Ruta Nacional Nº 226, de donde escaparon con distintos elementos de valor.

El planteo fue elevado por la fiscal Viviana Beytía, en turno por estos días, quien requirió que se prolongue la detención de Diego Nahuel Adrián, quien se encuentra imputado por el delito de "robo agravado por el empleo de arma", todo en el marco de la investigación del asalto ocurrido el pasado miércoles 4 de julio . La resolución se conocerá en las próximas horas.

La captura del acusado se concretó al día siguiente en un allanamiento en el barrio Lourdes, donde además se logró el secuestro de revólver calibre 22 largo, un hallazgo que complicó su situación procesal ya que el arma fue identificada horas después por las víctimas, todo en el marco de una rueda de reconocimiento llevada adelante en la sede judicial local.