La Fiscalía avanza para encontrar "posibles partícipes"
La titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4, Doctora María Paula Serrano describió cómo avanzan las investigaciones por la desaparición de Cordero y el hallazgo del cuerpo en el Santuario del Gauchito Gil , y cuáles son los pasos a seguir en estas causas, que se instruyen en paralelo.
Así, en la tarde de este martes se llevaron adelante una serie de allanamientos -al menos dos- que buscan avanzar sobre ambas causas. Según entiende la Fiscal, tiene a Ibarra Arrieta imputado "porque la fiscalía sostiene que el señor Ibarra solo o con la participación de otra persona lo mató -a Carlos Roberto Cordero, de quien no se tiene registro desde el 26 de junio -".
Y agregó, "no quiero ahondar en base a qué prueba lo sostenemos, por los posibles partícipes que todavía no hemos ubicado". En ese contexto es que se realizaron dos allanamientos, uno de ellos a escasas cuadras de donde fuese detenido Claudio Daniel "Chaco" Ibarra Arrieta , un hombre de 38 años con frondosos antecedentes penales.
Fueron llevados adelante por efectivos de la Subdelegación Departamental de Investigaciones de nuestra ciudad, en conjunto con la colaboración de otras fuerzas.
"Lo importante es que en la medida que el señor Cordero no aparezca la fiscalía va a sostener que Ibarra lo mató", aclaró la doctora Serrano.
Todos los detalles en la edición impresa de este miércoles del diario El Popular.