En las últimas horas la médica que nació en la ciudad de Buenos Aires, vive en Azul y  trabaja en Olavarría, Clarisa Laprida,  publicó en Facebook una carta contando su historia, los viajes a nuestra ciudad por motivos laborales, el temor al contagio de sus hijos y pidió a la sociedad que "no discriminen" a los enfermos por Covid. Así empieza la carta:

"Hoy quizá la gente me conozca como

la 2da médica de la ciudad que fue positiva para Covid , y me gustaría contarles a los que les interese mi historia para llevar tranquilidad y dejar de lado la angustia que toda esta situación genera en la sociedad", comienza la carta.

Nacida en Capital Federal, Clarisa decidió irse a vivir a Azul y trabajar en Olavarría.  "Mi último viaje a la ciudad fue el día 4 de junio, día en el cual aparecieron los tres primeros casos ( 2 importados y uno en principio local). Ese mismo día se decidió en conjunto con mis compañeras suspender mis turnos en dicha ciudad hasta no saber que iba a pasar, y así fue! El jueves 4 de junio fue la última vez que trabaje en esa ciudad".

Poco después de su último viaje a Olavarría, recibió la noticia de que sus compañeros de hospital tenían coronavirus. "Inmediatamente me comunico con la Médica infectóloga de la ciudad de Azul y se decide mi aislamiento junto a mi grupo familiar. Personalmente me tomo el trabajo de avisar a la persona que me ayuda con las tareas de la casa y la que me ayuda a cuidar los chicos que estén alertas por la situación que estaba pasando yo. Aún no tenía síntomas de enfermedad".

Se llenó de angustia y miedo. "Miedo a que mis hijos chiquitos sufran algún síntoma, miedo que mi marido se enferme, miedo y angustia de haber expuesto a alguien a lo que yo estuve expuesta. A los largo de todo el día los mensajes de apoyo y de "no puedo creer que seas vos con lo que te cuidas! " o " siempre te veo vestida como un astronauta y limpiando todo" como puede ser??? Esa es la pregunta que me hice yo también! Como puede ser!??? 80 días cumpliendo con la cuarentena como corresponde y con todas las medidas de protección".

Fue contundente: no hay que estigmatizar a los enfermos, porque eso hace que la gente tenga miedo de avisar si tiene algún síntoma. "Y eso lo único que genera es más contagios! No señalemos con el dedo a los enfermos, ayudemos a que se sientan confiados en avisar ante la más mínima duda! Nadie quiere estar enfermo y nadie quiere contagiar! Esto pasa y paso en todo el mundo, intentemos entre todos y como sociedad ser más comprensivos y no jueces siempre porque algún día nos puede tocar. Espero que esto sirva para unir a la sociedad azuleña y que tiremos todos para el mismo lado, proteger la salud de toda la población".