La Mesa de Emergencia realiza una colecta para "no cerrar todas las cocinas"
Este jueves, viernes y sábado los integrantes de la Mesa de Emergencia estarán en las sucursales de la Cooperativa Obrera desde la mañana y hasta la noche en horario corrido. Estarán presentes más de 30 voluntarios y voluntarias.
"Debido a la negativa del intendente Galli de colaborar con los comedores que conformamos la Mesa de Emergencia, hoy salimos nuevamente a realizar esta campaña solidaria en los supermercados que tan gentilmente nos abrieron sus puertas para sumarse a esta nueva cruzada", aclara un comunicado de prensa.
"En la Mesa de Emergencia nos nucleamos seis comedores, dos merenderos y varias casas de referencia territorial que, desde que comenzó la pandemia hasta ahora venimos siendo el sostén en alimentación de un buen porcentaje de familias de los barrios que acuden a nuestra ayuda. Todo esto se viene haciendo mediante la red de coordinación, colaboración y trabajo que ha logrado tejer esta mesa en la comunidad.
Ultimamente las colaboraciones fueron decayendo debido a la crisis económica que también toca a quienes nos aportaban donaciones más aún cuando hoy para que una familia tipo no sea considerada "pobre" debe superar el ingreso de 50.000 pesos y en raros casos pasa, a su misma vez, la gente que necesita acudir a nuestros comedores va en aumento.
Ante esta situación, y en el contexto del conflicto de público conocimiento, de las familias con las que manteníamos un acampe en el Paseo Jesús Mendía reclamando viviendas dignas, logramos finalmente ser atendidos por el intendente a quien queríamos presentar ya hacía más de 4 meses proyectos de trabajo dentro de la economía social en los barrios, solicitar colaboración para estos comedores y también para hablar de la situación límite habitacional que sufren muchas familias de Olavarría.
Como decíamos, ante la solicitud de ayuda a los comedores, la respuesta del intendente fue concreta y contundente ''vemos, si nos sobra mercadería de la que ya entregamos les ayudaremos''. Es por ello que hoy la situación es límite y nos vamos a ver obligados a cerrar todas estas cocinas en los barrios si es que en esta campaña no recaudamos lo suficiente para poder seguir asistiendo o si no se acercan más donantes.
Llamamos nuevamente a la reflexión de quienes hoy gobiernan ya que sin trabajo, sin asistencia básica de alimentación y sin viviendas no hay salud, que es justamente de lo único que, en todas las conferencias de prensa desde que arrancó la pandemia nos vienen hablando".