Esta vez no habrá celebraciones masivas, misas presididas por el obispo ni procesión acompañada físicamente por los fieles. Así, la recordación del patrono del Pan y el Trabajo, el próximo 7 de agosto, será acotada a causa del confinamiento y la emergencia sanitaria producidos por la pandemia de coronavirus.

Sin embargo, el párroco de la comunidad religiosa afincada en el barrio CECO, padre Marcos Picaroni, ha extremado la creatividad y apelará a la virtualidad para unir a la feligresía con su patrono.

De tal manera, está impulsando la realización de una novena que se emitirá a través de la pantalla de Canal Local y también utilizando la red social Facebook. La novena preparatoria para la fiesta patronal que cada agosto convoca a los fieles olavarrienses en el templo del barrio CECO se grabará en micros ágiles y breves para ser emitidos por Canal Local, la señal ubicada en el 7 de la grilla de Cablevisión, diariamente a las 12:50 en la previa del informativo Noticias y terminado el noticiero de las 20 que conduce Andrés Pellegrini.

Asimismo, esta práctica que dará comienzo hoy miércoles 29, se podrá seguir diariamente a las 19 por Facebook, en la fan page de la comunidad parroquial citada ("Parroquia San Cayetano de Olavarría").