La Escuela Primaria Nº 2 "Cayru Maipu" de Sierra Chica tiene más de 50 años y presenta importantes deficiencias en materia de infraestructura, por lo que se buscó solucionar estos inconvenientes a partir de obras concretas, en el contexto de un reclamo que data de hace 17 años.

"Basta de mentiras y promesas", es uno de los mensajes que se encuentran colgados en el ingreso a la institución educativa, dando cuenta del estado de malestar que tienen los padres de los estudiantes.

A fines del año pasado, un grupo de padres puso en agenda esta situación e incluso consiguieron que representantes del Consejo Escolar y del Municipio se acercaran al establecimiento para comprometerse a acelerar las mejoras. En febrero comenzaron las obras, por lo que desde el inicio lectivo de este año, los y las estudiantes de aquella escuela toman clases en el Club Sierra Chica.

La preocupación es creciente, una vez más, ante el temor de que en 2020 el Ciclo Lectivo dé inicio fuera de la escuela, a raíz de que desconocen cómo avanzan las obras. Los vecinos de la localidad se manifestaron muy insatisfechos tras el encuentro que mantuvieron este jueves con la Inspectora Gladys Rojas y el profesor de Educación Física, Mauricio Eyarch, y así lo comunicaron a EL POPULAR.

LA RESPUESTA FUE QUE CAMBIEN A LOS CHICOS DE ESCUELA

Según refirieron el encuentro tuvo como eje el avance de las obras. La consulta buscaba conocer "la fecha de finalización de las mismas". Y no obtuvieron "respuesta positiva durante la reunión", de hecho comentaron que tras manifestar la preocupación de una mamá de que "no le gustaría que el próximo ciclo lectivo comience en el club", la Inspectora habría respondido de una manera poco agradable y habría recomendado que "si había alguien desconforme, cambiara a su hijo de colegio".

Trascendió que se comentó la Escuela Nº 11 de Hinojo, como una posible institución educativa para derivar a los chicos, aunque los padres por un lado no consideran viable esa opción, y además refirieron que "no toman más chicos de Sierra".

Una vez más sienten olvido, y como reza una de las banderas que pusieron en la institución, piden "basta de mentiras y promesas", y por "alguien capaz e interesado realmente en la educación de nuestros hijos".

La incógnita vuelve a surgir. ¿Cuándo volverán esos estudiantes a tener clases en la Escuela Nº 2 "Cayru Maipu" de Sierra Chica?